Mar
La masticación es muy importante para tener una boca equilibrada. Por eso, es necesario prestar atención desde muy pequeños a la hora de masticar bien para evitar futuros problemas bucodentales en el futuro. De esta forma, la ortodoncia en edades tempranas puede ser clave para lograr una buena función masticatoria. Como expertos en ortodoncia y especialistas en implantes en Madrid, queremos hacer hincapié en la importancia de prevenir y corregir los problemas de masticación a tiempo y el papel de la ortodoncia como solución más adecuada en muchos casos.
La masticación, clave para una boca equilibrada
Con el fin de favorecer el desarrollo de las estructuras que van a alojar en el futuro los dientes definitivos, los dientes de leche deben masticar alimentos duros desde el principio. De esta forma, se desarrollará una boca equilibrada y con una masticación adecuada en ambos lados.
Además de tratar de que el niño mastique alimentos duros, también debe haber un seguimiento por parte del dentista para asegurar su correcto desarrollo y aplicar algunos pequeños tratamientos para mejorar y controlar la forma de masticar y que afectarán de forma positiva en el futuro.
¿Cuál es el papel de la ortodoncia?
El objetivo de los tratamientos de ortodoncia, en muchos casos, se realizan con la finalidad de corregir la inadecuada posición de los dientes, lo que afecta también su aspecto estético. ¿A qué se debe este problema? Normalmente, es el resultado de un erróneo desarrollo de las estructuras de la boca, que afectan principalmente al sistema masticatorio. Esto va más allá de los dientes, puesto que la lengua, los músculos, el arco dentario, los huesos maxilares, e incluso las articulaciones de la mandíbula, también pueden verse afectados.
El objetivo de la ortodoncia, además de mejorar la estética, es el de lograr una boca funcional en condiciones óptimas para la estructura y el sistema de masticación.
En el Centro Dental Lavapiés recomendamos siempre acudir a las revisiones con el dentista desde muy pequeños, para poder detectar cualquier tipo de anomalía en la estructura o en el sistema masticatorio de los dientes, y derivar así al pequeño al ortodoncista si es necesario.
Sorry, the comment form is closed at this time.