Abr
La endodoncia multirradicular es un procedimiento odontológico que se conoce comúnmente como “matar el nervio”. El tratamiento consiste en adentrarse en los conductos que permiten alcanzar la pulpa de las piezas dentarias, donde se localizan las terminaciones nerviosas y los vasos sanguíneos. Esta es la zona más sensible, en la que se localiza el dolor cuando el diente está afectado. Desde nuestra clínica dental económica queremos destacar que este proceso permite conservar el diente.
El tipo de endodoncia en un diente dependerá de las raíces del mismo. La endodoncia multirradicular sólo se aplica en los molares. Para acceder a los canales de la zona pulpar, habrá que realizan una pequeña incisión. Cada diente puede contar con un número diferentes de conductos que, además, no tiene por qué coincidir con el número de raíces. Para saber mejor a que se enfrenta, el odontólogo realizará previamente una radiografía intraoral.
Expertos en endodoncia multirradicular
Cuando ya se han localizado los conductos sobre los que se va a trabajar, habrá que determinar la longitud de los mismos para lo que se emplea un aparato que establece los milímetros de conducto en los que será necesario aplicar la mezcla. También, será necesario trabajar con los conductos para eliminar las bacterias y asegurarnos de que no se volverán a infectar.
Cuando se ha completado la limpieza de los conductos, a los que se suele aplicar hipoclorito sódico para su desinfección, viene el proceso de obturación que se realiza con un material termoplástico: la guatapercha. Esta sustancia se mezclará con cemento y se aplicará en forma de cono para sellar por completo el conducto. De este modo, se impide el contacto entre el diente y la dentina y los tejidos que rodean la raíz.
En Centro dental Lavapiés siempre finalizamos el proceso con la reconstrucción de la corona del diente. Este proceso suele realizarse con composite y se consigue un aspecto bastante natural de la pieza dentaria. En muchas ocasiones la cavidad creada es demasiado grande y habrá que colocar una corona para evitar la rotura del diente. Durante el tratamiento, el paciente no sentirá dolor ya que se aplica bajo anestesia local.
Precios endodoncia multirradicular
A nadie le agrada tener que realizar una endodoncia. Pero mucho menos le agrada tener que pagar un precio desorbitado por someterse a este tratamiento. En este sentido, en el Centro Dental Lavapiés te garantizamos los mejores precios de endodoncia multirradicular de toda la ciudad de Madrid.
Además, no solo podrás realizar este tratamiento a un precio asequible sino que tendrás la seguridad de que lo haremos de forma indolora, poniendo fin al sufrimiento que causan las infecciones dentales cuando alcanzan la pulpa interior de los dientes.
Los mejores precios de endodoncia multirradicular
Da igual que necesites someterte a una endodoncia unirradicular (es la endodoncia que afecta a una sola raíz) o multirradicular (son los molares con más de dos raíces), en nuestra clínica podrás realizar ambos procesos y siempre al mejor precio. Además, realizaremos un seguimiento posterior para garantizar que este tratamiento ha sido efectivo y evoluciona adecuadamente.
Nuestra clínica dental también cuenta con gran experiencia en la colocación de implantes dentales en Madrid Centro. Los tratamientos de implantología son la mejor solución en aquellos casos en los que el paciente sufre la pérdida de una pieza por piorrea o tiene hipersensibilidad dental. Con los implantes desaparecen esos antiestéticos huecos que deja la ausencia de una pieza dental además de que son cruciales para que la boca pueda seguir desarrollando sus funciones masticatorias habituales.
Sorry, the comment form is closed at this time.