Jul
Todo el mundo quiere que sus dientes estén más sanos, más fuertes y más blancos. Y eso es justo lo que prometen las pastas dentífricas con flúor, una de las muchas opciones que encontrarás en los puntos de venta de estos productos.
Además, como esa promesa de venta suele venir acompañada de imágenes publicitarias sugerentes en las que todo el mundo luce una sonrisa perfecta, es normal que muchas personas den por hecho que este tipo de pastas de dientes son las más adecuadas para garantizar esa boca ideal que todos soñamos.
Pero ¿te has parado a investigar sobre estas pastas con flúor? ¿Te has informado sobre su composición o sobre cómo actúan sobre el esmalte dental? ¿Son o no son tan buenas como se han vendido siempre al público? Te lo contamos en este post.
Pastas con flúor: tienen beneficios pero no tantos.
Pues sin más dilación, lo primero que queremos dejar claro sobre este tema es que las pastas con flúor no son tan milagrosas como prometen sus marcas comerciales. Si lo que quieres es mejorar la apariencia de tus piezas dentales es mejor que te pongas en manos profesionales como las que encontrarás en nuestra división de estética dental en Lavapiés (Madrid) y valorar algún tratamiento como el blanqueamiento dental.
Por otro lado, cuidado con estas pastas porque pueden ser perjudiciales a largo plazo. ¿Sabes por qué? Pues porque están elaboradas con fluoruro y esta sustancia puede ser perjudicial para la salud si se produce una ingesta abundante y continuada en el tiempo. Este peligro no suele darse con las pastas dentales ya que no se ingieren en altas cantidades pero, en cualquier caso, sí pueden causar efectos secundarios que deben ser tenidos en cuenta.
Pero de la misma manera que te advertimos de este peligro, también nos gustaría señalar algunos beneficios que sí se ha demostrado que tienen las pastas con flúor:
- Las pastas fluoradas prescritas por especialistas tienen una pequeña eficacia demostrada. Dicho de otra forma, no son tan milagrosas en términos de conseguir que unos dientes estén más sanos, sin caries o más blancos, pero su aplicación se considera positiva y sin complicaciones reseñables siempre que se utilicen correctamente.
- También tenemos que destacar otro beneficio de estas pastas y es que el flúor es un refuerzo mineral que permite luchar contra patologías que provocan la desmineralización de las piezas dentales.
Pero, ¿cómo hay que usar las pastas con flúor?
Pues ya ves lo que te hemos contado: las pastas con flúor no son la panacea para cuidar la salud bucodental, pero no son tan negativas si se usan con acierto.
Y utilizarlas adecuadamente es evitar, en primer lugar, que las utilicen niños menores de 8 años.
Por otro lado, los adultos que opten por estas pastas deberían alternarlas con otras no fluoradas y utilizarlas siempre en su dosis exacta, es decir, sin echar en toda la superficie del cepillo, sino solo una pequeña bola del tamaño de un guisante en el medio.
Nunca se debe ingerir más de 1.450 ppm para mayores de 8 años, de ahí que también sea importante expulsar los restos de pasta, aunque esto es algo que damos por hecho.
El resumen general es que estas pastas con flúor no son ni tan buenas como nos quieren hacer creer ni tan malas como afirman otros. Su eficacia es pequeña y siempre se deben utilizar teniendo en cuenta los aspectos que te hemos contado desde el Centro Dental Lavapiés.
Sorry, the comment form is closed at this time.