Dic
La fotodinámica es una terapia especialmente pensada para tratar diferentes complicaciones bucodentales. Enfermedades periodontales, por ejemplo, y otro tipo de patologías como la mucositis o la periinplantitis. Como expertos en la colocación de implantes dentales baratos en Madrid te contamos que, precisamente, este último es uno de los problemas más frecuentes en este tipo de tratamientos. En cualquier caso, la mayor parte de las enfermedades de la boca se originan como consecuencia de la acumulación de bacterias en la cavidad oral, generalmente, entre los dientes y en las encías.
La terapia fotodinámica es un procedimiento odontológico novedoso que surge con el objetivo de eliminar esta presencia de microorganismos nocivos para nuestra salud. Para el tratamiento será necesario aplicar un agente químico, no tóxico, que formará radicales libres en la boca que reaccionarán ante la presencia de bacterias. Aunque este procedimiento no es exclusivo de la especialidad odontológica, también se emplea en otras áreas médicas relacionadas, sobre todo, con procesos bacterianos.
Los odontólogos emplean la terapia fotodinámica en pacientes con diversos cuadros médicos. Incluso alguna vez se ha empleado como tratamiento paliativo en pacientes con cáncer oral. Desde Centro dental Lavapiés queremos destacar que este procedimiento se utiliza como tratamientos para enfermedades bacterianas como las caries, la gingivitis, la periodontitis o la candidiasis.
Principales aplicaciones de la terapia fotodinámica
Las enfermedades periodontales son una de las dolencias que se pueden tratar con este tipo de terapias. Estas patologías suelen generar bolsas periodontales entre los dientes y las encías, capaces de almacenar hasta 700 tipos diferentes de bacterias. Algunos tratamientos convencionales para este tipo de problemas no son eficaces, ya que muchos microorganismos orales sobreviven a los mismos. Por ello, la fotodinámica se presenta como la gran alternativa para el control químico de estas bacterias.
La periimplantitis es la inflamación de la encía en la zona donde se ha colocado un implante dental. La inflamación afecta tanto a los tejidos blandos como a los duros que rodean al implante. Esta complicación es un problema y, en muchos casos, supone el fracaso de un tratamiento de implantología dental. La inflamación se genera ante la acumulación de bacterias y, la mayoría de las veces, la terapia fotodinámica es la mejor opción para eliminar la infección.
Las ventajas de este nuevo procedimiento son muchas, por un lado tiene una toxicidad muy baja, también resulta muy cómodo y barato. Presentándose como la alternativa ideal para los tratamientos de muchas patologías convencionales, resultando más eficaces. En cualquier caso, será el odontólogo el que deba realizar un diagnóstico adecuado sobre el problema en cuestión y decidir cuál será el mejor tratamiento para combatirlo.
Sorry, the comment form is closed at this time.