Sep
Si estás buscando dentistas en Madrid Centro, estás de enhorabuena. Centro Dental Lavapiés dispone de los mejores profesionales y de los precios más competitivos del mercado para asegurar que mantengas una sonrisa perfecta y brillante.
Mediante el uso ortodoncia puedes conseguir una sonrisa impecable, aunque, como especialistas, sabemos que hay ciertos alimentos que no son compatibles con los aparatos. Si bien es cierto que estos instrumentos dentales cada vez son más modernos y sofisticados, la realidad es que algunos alimentos pueden dañar los componentes. Por lo general, es recomendable evitar aquellos alimentos que sean pegajosos y duros, mientras que los comestibles blandos son los más recomendados.
En cualquier caso, comer con ortodoncia no tiene que ser un obstáculo. Saber qué alimentos son los adecuados contribuye a lograr los resultados óptimos durante el tratamiento. Del mismo modo, es de vital importancia cepillarse con más frecuencia de lo habitual, además de usar hilo dental regularmente para que los dientes y encías se mantengan saludables durante el tratamiento.
¿Cuáles son los alimentos a evitar si llevas ortodoncia?
Si actualmente llevas ortodoncia, es importante evitar algunos alimentos azucarados que pueden aumentar el riesgo de caries o dañar el aparato. Con el resto de alimentos, es necesario aprender a cortar la comida en trozos pequeños y utilizar los dientes posteriores para masticar. Por ende, los alimentos pegajosos como pueden ser los caramelos o los chicles también deben ser evitados.
Del mismo modo, es aconsejable reducir el consumo de productos azucarados ya que causan caries. También es contraproducente optar por alimentos crujientes como pueden ser las palomitas de maíz o las nueces, ya que pueden romper la ortodoncia o hacer que su impacto sea menos efectivo.
Es bien sabido que la carne proporciona proteínas y hierro. A pesar de que representa un problema para las personas que utilizan aparatos dentales porque es un alimento difícil de masticar y los trozos de carne pueden quedarse atascados en los aparatos o entre los dientes.
Morder frutas duras enteras también es perjudicial si utilizas ortodoncia. A pesar de que son una parte importante de una dieta saludable, hay algunas frutas que son difíciles de comer. Como bien hemos mencionado al inicio, el truco es dividir la fruta en trozos pequeños o utilizar una licuadora para convertir la fruta en un zumo líquido.
Antes de finalizar, no olvides que mantener una dieta saludable y nutritiva es importante para la salud bucal. Gracias a nuestros profesionales, en Centro Dental Lavapiés ofrecemos todo tipo de servicios especializados para satisfacer las necesidades de los clientes más exigentes.
Sorry, the comment form is closed at this time.