Ene
Las coronas o fundas dentales sirven para cubrir el diente, normalmente en su totalidad, y su finalidad es reforzar o proteger una pieza dental debilitada o que tiene falta de tejido dental. Es muy común sufrir esa debilidad después de realizar algún tipo de tratamiento de conductos o una endodoncia. Como especialistas en implantes en Madrid, queremos hoy hacer hincapié en la importancia del uso de este tipo de elementos, y explicar los diferentes tipos de fundas dentales que existen.
Tipos de fundas dentales
Hay distintas fundas dentales en base al material del que están compuestas. Actualmente, destacan algunos de los más utilizados:
- Fundas dentales de resina: muy usadas como opción provisional durante tiempos de espera mientras se preparan las coronas dentales definitivas. Esto se debe a que el material es más débil que el que se utiliza para otros tipos de fundas.
- Fundas dentales de metal cerámica: son para uso definitivo. Se caracterizan principalmente por contar con una estructura metálica interna muy resistente, y una cobertura de cerámica en el exterior que aporta la estética dental. Se utilizan a menudo en los molares debido a su gran resistencia. Su único inconveniente es que, con el paso de los años, puede verse un margen oscurecido por la encía.
- Fundas dentales de zirconio: elimina el inconveniente de las coronas dentales de metal cerámica. Aunque no iguala su resistencia, es una opción a tener en cuenta para aquellas personas que necesitan unos dientes más estéticos.
- Fundas dentales de disilicato de litio: es un material más moderno, que se utiliza normalmente en las carillas, aunque también se crean fundas para el sector anterior. Una de sus principales ventajas es que cuentan con un menor grosor, además de ser muy resistentes.
En el Centro Dental Lavapiés, como especialistas en implantes dentales en Madrid, creemos que es muy importante acudir al odontólogo para que sea este el que valore las necesidades de cada paciente en lo que se refiere a elegir los tratamientos más adecuados y las fundas dentales correspondientes.
Sorry, the comment form is closed at this time.