
Ago
¿Estás comparando el precio de los implantes dentales de varios centros antes de decidirte? Sin duda, es un gesto muy habitual ya que el importe al que ascienden los tratamientos de implantología lleva a muchas personas a valorar varias opciones con la idea de ahorrarse un poco de dinero.
Un gesto que, como decíamos, es tan comprensible como peligroso porque, hoy en día, muchas franquicias dentales ofrecen implantes más baratos pero de menor calidad, tanto en lo que se refiere a los materiales con los que están elaborados como a su propia colocación. Por eso, en la comparación debes analizar muchos aspectos.
Efectivamente, ponerse un implante dental no es barato. De hecho, el precio medio de un implante dental en España según un estudio realizado recientemente gira en torno a los 1.500 euros. Pero, ¿de qué depende realmente ese precio? Te lo contamos a continuación.
¿De qué depende el precio de los implantes dentales?
Si vas a comparar el precio de unos implantes dentales en Madrid Centro no debes valorar solo el importe final, también debes fijarte en otros aspectos que son cruciales:
1.- Técnica de implantología empleada:
La implantología es una de las áreas odontológicas que más ha evolucionado en los últimos años, con tecnología y técnicas muy punteras que ofrecen muchas ventajas tanto al equipo de implantólogos como a los pacientes. Por ejemplo, el importe de un implante no será el mismo si se recurre a la carga inmediata, la cirugía guiada por ordenador, el uso de escáner intraoral 3D o la sedación consciente, ejemplos de nuevas técnicas que facilitan el trabajo, mejoran los resultados y favorecen la comodidad y bienestar del paciente.
2.- Experiencia del equipo:
Acudir a una clínica que cuente con un área exclusiva en implantología es fundamental para tener la garantía de éxito en el tratamiento. Solo así tendrás la seguridad de que su equipo se dedica solo a este tipo de tratamientos, contará con gran experiencia en este campo y estará al día de las últimas novedades.
3.- Calidad de los materiales:
La calidad de los materiales empleados es otro factor determinante en el precio de los implantes dentales. De hecho, un implante puede durar para toda la vida dependiendo del cuidado que reciba y también de la calidad del titanio con el que estará elaborado. Lo mismo podemos decir de las coronas, que las hay elaboradas con materiales (porcelana o zirconio) de baja calidad, lo que dificulta la osteointegración y facilita que aparezcan problemas en el implante. Acude a clínicas que trabajen con calidades certificadas y firmas odontológicas de primera línea del mercado.
4.- Garantía de los implantes:
La garantía de un tratamiento de implantología que te ofrezca un centro dental te asegura que no vas a necesitar invertir más en ese implante si surge algún problema. Y es otro aspecto que debes tener en cuenta cuando elijas una clínica para someterte a un tratamiento de implantología precisamente por el precio que llegan a alcanzar.
En Centro Dental Lavapiés te espera un equipo especializado en implantología, que cuenta con las mejores herramientas y técnicas actuales para garantizarte un resultado perfecto. No te la juegues cuando se trata de implantes dentales en Madrid, ¡elígenos!
Sorry, the comment form is closed at this time.