Abr
El fin de la obligatoriedad de llevar mascarilla en espacios interiores ha hecho que muchas personas se vean las caras por primera vez. Ha llegado el momento de sonreír a los demás y encontrar la reconfortante sensación de que nos sonrían.
Y por eso ahora muchas personas vuelven a estar preocupadas por el aspecto de su sonrisa, barajando la posibilidad de someterse a un tratamiento en una clínica de estética dental en Madrid.
De entre los muchos tratamientos con los que contamos para mejorar la apariencia de tu boca está el blanqueamiento dental. Hay quienes tienen ciertos reparos en someterse a esta técnica por temor a sus posibles consecuencias. Como la mayoría de esas consecuencias son mitos infundados, hoy damos respuesta a todo lo que necesitas saber sobre el blanqueamiento dental.
Resolvemos tus dudas sobre el blanqueamiento dental
1.- ¿Puede dañar el esmalte dental?
Esta duda es bastante frecuente entre las personas que están barajando la posibilidad de someterse a un blanqueamiento dental. Pues como expertos realizando este tratamiento, podemos asegurarte que esta técnica no daña en absoluto el esmalte.
Al tratarse de una técnica no invasiva, el esmalte dental permanece intacto sin sufrir ninguna consecuencia o deterioro.
2.- ¿Resulta doloroso?
La respuesta a esta pregunta también es un no rotundo. Si estás pensando someterte a este procedimiento puedes estar tranquilo porque el blanqueamiento dental no resulta doloroso. Se trata de una técnica indolora que, si bien es cierto que algunas personas sufren cierta sensibilidad dental en las horas posteriores, mientras se realiza no provoca a penas molestias.
Y si presentas sensibilidad dental posterior, ten en cuenta de que no se trata de nada grave y lo más probable es que esa sensación no dure más de 48-72 horas. Pasado ese tiempo, la sensibilidad desaparece y no tendrás ningún dolor o efecto secundario.
3.-¿Mis dientes se volverán completamente blancos?
En este sentido tenemos que ser realistas: el blanqueamiento dental reduce en varios tonos el color que ha adquirido la capa más externa del esmalte dental, acercándolo a su color original pero no a un blanco “total” porque los dientes no tienen ese blanco nuclear que muchas personas pretenden conseguir a través de esta técnica.
También es importante tener en cuenta que los blanqueamientos dentales son más efectivos en pacientes cuyos dientes se hayan oscurecido o amarilleado como consecuencia del paso del tiempo que en aquellos en los que se han teñido por la ingesta de algún tipo de medicamento agresivo.
4.-¿Cuánto tiempo requiere una sesión de blanqueamiento dental?
Pues al contrario de lo que dicen muchas de esas leyendas urbanas que circulan alrededor de este tratamiento, una sesión de blanqueamiento dental es bastante corta y es raro que sobrepase la hora y media o, como mucho, dos horas.
Además, se entrega al paciente una férula personalizada para llevar a cabo un recordatorio en el hogar durante la siguiente semana.
¿Te animas a visitar nuestro centro dental y someterte a este tratamiento para mejorar la apariencia de tus dientes ahora que ya vuelves a lucir sonrisa? Si tienes más dudas o quieres realizar una sesión informativa, no dejes de acercarte al Centro Dental Lavapiés.
Sorry, the comment form is closed at this time.