Sep
Como clínica especializada en la colocación de implantes dentales en Madrid Centro, en este blog te hemos hablado en numerosas ocasiones sobre esta gran solución ante la pérdida de piezas dentales. Te hemos explicado aspectos del proceso de implantología, te hemos dado consejos sobre los cuidados posteriores e incluso te hemos informado sobre los diferentes tipos de implantes dentales que existen.
Sin embargo, aún no habíamos escrito sobre cómo detectar cuándo un implante dental es rechazado y el proceso de osteointegración no se culmina con éxito. Sigue leyendo si quieres conocer más sobre este tema que hoy abordamos.
Cómo culminar con éxito un proceso de implantología
Como ya sabes, existen muchos motivos que pueden hacer que una persona pierda una pieza dental. Ya sea por enfermedad o por traumatismos, cuando falta una pieza, los implantes constituyen una gran solución tanto estética como funcional.
En la mayoría de los casos, el proceso de implantología se desarrolla sin problemas ya que los implantes siempre están elaborados con materiales biocompatibles con el organismo humano. Basta seguir unas recomendaciones y cuidados para que el proceso de osteointegración culmine sin problemas. Sin embargo, es cierto que existe un riesgo de que el paciente rechace el implante dental y su encía no termine de cicatrizar. ¿Es posible evitar que esto ocurra?
Pues como decíamos, no es frecuente que se produzca este rechazo pero para minimizar las posibilidades lo más aconsejable es:
- Realizar una estricta higiene bucal siguiendo las indicaciones del dentista.
- No consumir tabaco y evitar la ingesta de alimentos demasiado duros.
- Asistir a tu clínica dental si sufres periimplantitis.
Cómo noto si mi implante dental está siendo rechazado
Hay casos en los que el paciente sigue las instrucciones y recomendaciones que recibe en su clínica pero esto no impide que el implante dental sea rechazado.
Como lo mejor en estos casos es detectar a tiempo ese rechazo para evitar la pérdida de soporte óseo, aquí te dejamos los síntomas más frecuentes de que algo no va bien con tu implante:
- Notar que el implante dental se mueve durante el proceso de cicatrización de la herida en la encía.
- Sentir dolor al presionar (no demasiado fuerte) el implante dental. Es evidente que entra dentro de la normalidad que la zona esté dolorida durante los 2-3 días siguientes al proceso de implantología. Pero a partir de entonces, este dolor al presionar debería ir reduciéndose hasta desaparecer.
- Se produce sangrado de la zona durante la limpieza bucal.
- Aparece un tejido blanco entre el hueso y el implante.
Si alguno de estos síntomas aparece, acude a tu clínica dental porque cabe la posibilidad de que haya que retirar el implante para posteriormente tratar la afección y volver a colocar uno nuevo.
En cualquier caso, no te preocupes porque como te decíamos, el 98 % de los procesos de implantología que realizamos en nuestra clínica de implantología Madrid culminan con éxito y sin ningún tipo de incidencia. Ven a vernos si has perdido alguna pieza dental y necesitas recuperar la funcionalidad de tu boca. En Centro Dental Lavapiés ponemos toda nuestra experiencia a tu disposición.
Sorry, the comment form is closed at this time.