
Jul
Ya conoces las diferencias que existen entre las fundas y las carillas dentales. También sabes que dentro de las carillas hay una versión extrafina denominadas microcarillas dentales que presentan algunas diferencias con respecto a las carillas tradicionales.
Y como ya te hemos hablado mucho de los aspectos que las alejan, hoy vamos a centrarnos en lo que tienen en común estos tratamientos de estética dental: los cuidados necesarios para conservarlas mejor en el tiempo. No te pierdas este post si quieres saber cómo cuidar tus fundas dentales o cómo cuidar tus carillas o microcarillas para que estén siempre perfectas.
Cómo cuidar tus fundas dentales o tus carillas dentales.
Fundas, carillas y microcarillas constituyen las tres soluciones más demandadas en nuestra clínica de estética dental en Lavapiés (Madrid). Como sabes, todas están orientadas a mejorar la apariencia de las piezas dentales para lucir una sonrisa más bonita y homogénea, si bien las fundas proporcionan una mayor protección en caso de fisuras o lesiones similares.
Al ser láminas que se colocan sobre las piezas dentales originales, es importante seguir una serie de recomendaciones para evitar que se despeguen, se rompan, se altere su color… Y cuando se trata de cuidarlas, aunque cada opción tiene sus particularidades, los consejos se pueden hacer extensibles a las tres fórmulas. Ahí van los más importantes:
1.- Mantén una correcta higiene bucal diaria:
Es evidente que para que tus fundas, carillas o microcarillas se conserven en perfecto estado a lo largo del tiempo debes realizar un correcto cepillado dental después de cada comida. Elegir un cepillo adecuado y una buena pasta dentífrica, además de usar el hilo dental y un locutorio de forma ocasional, te garantizará un mayor ciclo de vida de fundas y carillas.
2.- Limita el consumo de algunos alimentos que tiñen:
Aunque el café y el tabaco se llevan merecidamente la fama, existen otros alimentos que también tiñen el esmalte o, en este caso, tus fundas, carillas o microcarillas dentales. Si quieres evitar que pierdan su tono, se amarilleen o presenten manchas, lo mejor es reducir el consumo de vino tinto, refrescos de cola, frutos rojos o condimentos como curry o soja.
3.- Ten el mismo cuidado con alimentos duros o pegajosos:
En verdad, es más fácil que se rompa o se despegue una funda, carilla y microcarilla a que se vaya tiñendo, ya que el consumo de alimentos que altere su color debe ser muy excesivo. Sin embargo, basta con morder un alimento muy duro para que se produzca la tragedia. Por eso, si quieres cuidar tus fundas dentales evita morder alimentos muy duros como maíz tostado, turrón duro o caramelos pegajosos. Lo mismo debes hacer si llevas carillas o microcarillas.
4.- Evita morder las uñas:
También te hemos hablado de los peligros bucodentales que entraña este gesto. Y volvemos a insistir en ello porque morder las uñas también afecta a tus fundas, carillas y microcarillas dentales ya que pueden romperse o despegarse. Evita también morder bolígrafos u objetos similares que muchas veces llevamos a la boca sin darnos casi cuenta.
¿Qué te parecen estos consejos para cuidar tus fundas dentales? ¿Sabías que así también se cuidan las carillas y microcarillas? En todo caso, ves que se trata de cuidados muy lógicos que te ayudarán a que tu boca esté más sana en general y a que tu sonrisa luzca más bonita, blanca y reluciente. Consulta cualquier duda con nuestro equipo de estética dental del Centro Dental Lavapiés.
Sorry, the comment form is closed at this time.