Nov
El mal aliento o halitosis es un problema muy común que puede aparecer debido a determinados alimentos, hábitos y enfermedades. Con una higiene dental adecuada es posible mejorar ese mal aliento en muchos casos, aunque siempre lo más adecuado es consultar con un dentista para descartar que sean otras patologías más graves las que lo provocan. Como una de las clínicas especializadas en implantes dentales en Madrid, atendemos numerosos casos de halitosis, y por eso queremos hacer un repaso por las causas más comunes.
Causas del mal aliento o halitosis
- Alimentación: algunos alimentos cuyas partículas se quedan alrededor de los dientes, pueden incrementar el número de bacterias, causando el mal olor de la boca. Es el caso de la cebolla, el ajo o algunas especias, por ejemplo.
- Tabaco: fumar hace que la boca tenga un olor desagradable. Además, los fumadores son más propensos a sufrir enfermedades de las encías, otra causa de la halitosis.
- Higiene bucal inadecuada: cuando una persona no se cepilla los dientes o utiliza el hilo dental de forma regular, hay partículas que se quedan en la boca y producen mal aliento. Se forma la placa y la lengua puede también atrapar bacterias que producen ese mal olor.
- Sequedad en la boca: la saliva ayuda a eliminar las partículas que provocan mal olor en la boca. La patología conocida como “boca seca” o xerostomía hace que la persona sea propensa a tener mal aliento.
- Medicamentos: hay determinadas medicinas que hacen que la boca se seque, lo que provoca la halitosis.
- Infecciones bucales: las heridas quirúrgicas, por ejemplo, después de una cirugía en la boca, como puede ser la extracción de un diente, o las llagas bucales, entre otras, pueden causar mal aliento.
- Algunas afecciones de la boca, la nariz y la garganta: pequeñas piedras que salen en las amígdalas producen mal olor, así como las infecciones o la inflamación crónica de la nariz, la garganta o los senos paranasales.
- Otros motivos: hay otras patologías, como algunos cánceres o trastornos metabólicos, que pueden hacer que aparezca el mal aliento.
En el Centro Dental Lavapiés, recomendamos siempre acudir a un especialista en caso de detectar problemas de mal aliento para poder determinar qué es lo que lo provoca, así como la solución más adecuada.
Sorry, the comment form is closed at this time.