Oct
Las prótesis bucales pueden ser fijas o removibles, pero sean del tipo que sean es necesario limpiarlas e higienizarlas. La diferencia residirá en los cuidados básicos de mantenimiento, ya que las que se pueden quitar se limpiarán más fácilmente fuera de la boca. En nuestra clínica donde encontrarás implantes dentales baratos en Madrid sabemos que la higiene es una cuestión fundamental para mantener una salud bucodental adecuada. Entre los cuidados básicos para los implantes debemos destacar la higiene en profundidad, al menos dos veces al día, y la limpieza profesional cada varios meses.
Muchas veces nos lavamos los dientes varias veces al día y, aun así, nos encontramos con una higiene inadecuada. Hablamos de un problema frecuente, que surge porque desconocemos algunas cuestiones que será necesario tener en cuenta.
- Cepilla tus dientes a diario, pero no olvides de alcanzar las encías y las prótesis. Para esta tarea de nuestra rutina de higiene diaria deberemos utilizar un cepillo adecuado y también un buen dentífrico.
- El uso de seda dental o cepillos interdentales es una cuestión fundamental para acabar con los restos de comida que quedan atrapados entre nuestras piezas dentales. Estos restos pueden causar numerosos problemas que ponen en riesgo la salud bucal.
- El uso de colutorio no es contraproducente. Usarlo una vez al día, en los casos en los que esté indicado, puede ayudarnos a proteger nuestra salud bucodental.
- Los cepillos de dientes acumulan gran cantidad de suciedad y bacterias, por ello es tan importante no prolongar el uso de estas herramientas más de tres meses. Trascurrido este periodo será importante cambiar de cepillo.
- Visitar con frecuencia al dentista también se convierte en una cuestión vital. Cada varios meses debemos someternos a una limpieza profesional que nos ayude a eliminar la suciedad acumulada en nuestra dentadura a la que no podemos llegar con un cepillado convencional.
- Las prótesis dentales removibles pueden limpiarse mejor. Al quitarlas cada día debemos someterlas a una limpieza profunda y adecuada. Es aconsejable descansar de estas durante el descanso nocturno.
Desde Centro dental Lavapiés queremos destacar que la higiene adecuada de estas piezas es la mejor forma de conservarlos y prolongar su vida útil en el tiempo. Al mismo tiempo que contribuyen a minimizar los riesgos de sufrir algún problema bucodental.
Sorry, the comment form is closed at this time.