
Dic
Todos sabemos la importancia que tiene visitar al dentista con frecuencia para realizar las revisiones oportunas y prevenir la aparición de enfermedades y problemas de gravedad en la cavidad bucodental. Como una de las clínicas dentales en Madrid a precios asequibles, sabemos bien que muchos pacientes posponen esta visita por miedo, pero es un error, ya que de haber algún problema el tiempo corre en nuestra contra.
Cuando no se ha detectado ningún problema o enfermedad, lo más recomendable es visitar al odontólogo de forma anual. Sin embargo, cuando hay algún riesgo o patología deberemos acudir con más frecuencia. Los pacientes con ortodoncia o que cuentan con algún implante dental, por ejemplo, deben someterse a un seguimiento más exhaustivo.
Muchas personas no consideran necesario las revisiones odontológicas, acudiendo al dentista sólo cuando tienen dolor o experimentan sangrado en las encías o cambios notables en los dientes. Sin embargo, estos síntomas indican que existe un problema grave, que podría haberse evitado con visitas periódicas. Desde Centro dental Lavapiés te contamos varios casos de alarma por los que visitar al dentista urgentemente.
- Es el síntoma más evidente de que algo no va bien. Cuando lo padecemos o experimentamos inflamación en alguna zona de la boca, debemos visitar al odontólogo con urgencia.
- Cambios en las encías. Habitualmente no le damos importancia, pero unas encías sanas presentan un color rosado. Cuando están inflamadas o su coloración es más bien rojiza puede ser que estemos desarrollando alguna patología periodontal.
- Otros problemas de salud. Hay enfermedades que influyen en nuestra salud bucodental como, por ejemplo, la diabetes. Estos pacientes deben extremar las revisiones para evitar males mayores. Algunos tratamientos médicos, como la quimioterapia, pueden pasarles factura a nuestros dientes.
- Desajustes hormonales. Las mujeres son más vulnerables en estos casos, experimentan ciclos donde se alteran las hormonas y pueden dar lugar a gingivitis o enfermedad periodontal.
- Si escondes tu sonrisa. No es vida, debes poder sonreír de forma normal, sin avergonzarte. Si no es así, es que algo no va bien, ponle solución en el dentista.
- El tabaco no trae nada bueno, la boca es una de las zonas más afectadas por este hábito tan nocivo. Manchas o problemas en los dientes o en las encías son las consecuencias más frecuentes. Visita a tu dentista con frecuencia para evitar enfermedades y complicaciones.
- Problemas a la hora de comer. Tener mucha sed o experimentar problemas al masticar pueden indicar alguna complicación bucodental, consúltalo con tu dentista.
Sorry, the comment form is closed at this time.