Ene
Varios estudios científicos han demostrado que existe una relación directa entre las enfermedades periodontales y algunas afecciones cardíacas. Hay que tener en cuenta que los problemas periodontales suelen estar relacionados con patógenos bacterianos que pueden trasladarse de la boca a otros puntos de nuestro organismo. En nuestra clínica dental económica en Madrid sabemos bien que estas bacterias están relacionadas con el desarrollo de la lesión ateroesclerótica que incrementa el riesgo de padecer un problema cardiovascular.
Los problemas periodontales son enfermedades infecciosas que afectan a los tejidos que sostienen las piezas dentarias. La gingivitis es el estadio inicial de la patología periodontal, hablamos de la inflamación de la encía debido a un cúmulo de sarro o placa bacteriana. El primer síntoma de una gingivitis es el sangrado durante la higiene en la cavidad bucodental. Cuando este problema aparece, será necesario tratarlo con el odontólogo y someterse a una limpieza profesional, ya que en caso contrario la enfermedad podría derivar a un problema periodontal.
La periodontitis es una patología que conviene tratar con urgencia, ya que en los casos más graves pueden desencadenar la pérdida de piezas dentarias. Hablamos de una enfermedad crónica, en la que puede producirse destrucción del hueso, ligamento periodontal y encía. En este caso todavía es más importante realizar controles periódicos y someterse a una limpieza más profunda para eliminar las bacterias.
Entre las diversas investigaciones científicas se ha llegado a la conclusión de que las bacterias que se localizan en el tejido periodontal pueden terminar entrando en el torrente sanguíneo y provocando patologías cardiovasculares. Hablamos de una noticia relevante, sobre todo si tenemos en cuenta que entre el 30 y el 50% de la población adulta se ve afectada por esta dolencia.
Desde Centro dental Lavapiés queremos destacar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha destacado la integración de las políticas preventivas y de promoción de la salud bucodental y general. Llevar a cabo una higiene adecuada de la cavidad bucodental puede ayudarte a evitar la presencia de patologías periodontales que, por otra parte, pueden causar problemas cardiovasculares.
Sorry, the comment form is closed at this time.