Jun
Ya tenemos aquí el verano, una época de vacaciones y buen tiempo, en la que es habitual descuidar la higiene bucodental y consumir ciertos alimentos que pueden llegar a dañar nuestros dientes. Como especialistas en implantes dentales baratos en Madrid, queremos hacer hincapié en aquellos alimentos que se consumen más durante el verano y con los que debemos tener cuidado para no dañar en exceso la salud de los dientes y encías.
Bebidas energéticas y refrescos
El verano es una estación en la que, tanto para refrescarse como para hacer ejercicio, el consumo de bebidas energéticas y refrescos se incrementa de forma considerable. Hay que poner atención en este sentido, ya que se trata de bebidas que cuentan con una gran cantidad de azúcar, y que pueden provocar el desgaste del esmalte de los dientes y la aparición de sarro. La mejor opción para hidratarse, es tomar agua mineral, que cuida nuestra salud y organismo y no daña de ningún modo los dientes.
Helados y granizados
Otro clásico del verano son los helados y los granizados. Estos pueden afectar negativamente a los síntomas de sensibilidad dental. Además, también suelen llevar incorporada una cantidad de azúcar importante, por lo que lo más adecuado es un consumo moderado.
Naranjas y otros cítricos
En esta época estival hay que poner especial cuidado en las frutas que consumimos. Es muy habitual combatir las altas temperaturas tan características del verano con frutas de temporada. Estas son buenas para proteger las encías gracias al alto contenido en vitamina C. Sin embargo, consumir ácido cítrico en exceso provoca una debilitación en el esmalte y sensibilidad dental.
Los snacks
En temporada de vacaciones, disfrutar de snacks y aperitivos diversos es de lo más usual. Las patatas fritas y otro tipo de alimentos se consumen con una mayor frecuencia, y son productos que destacan por contener un porcentaje alto de almidón. Este elemento fomenta la acumulación de sarro, sobre todo entre los dientes.
En el Centro Dental Lavapiés, recomendamos siempre no olvidarse de cuidar nuestra salud bucodental durante el verano, y poner atención a los alimentos que se consumen durante las vacaciones.
Sorry, the comment form is closed at this time.