Ago
La estética dental ha ganado enteros en los últimos tiempos, todos soñamos con lucir una sonrisa de vértigo: blanca y perfecta. Conseguir que nuestros dientes se vean blancos y brillantes es más complejo que llevar una higiene bucal adecuada, aunque obviamente esto también es importante. El tono de nuestras piezas dentales depende de nuestro esmalte, el material más duro de todos los que conforman nuestro organismo. Durante la infancia el esmalte se desarrolla en función de la genética y de la higiene personal. Sin embargo, hay personas en las que esta capa es más débil y vulnerable, absorbiendo los colores propios de las comidas y las bebidas. En nuestra clínica dental económica en Madrid te contamos que existen diferentes tratamientos para mejorar el color natural de tus dientes.
No todos los alimentos son iguales, ni influyen del mismo modo en la aparición de manchas en nuestras piezas dentales. Sin embargo, hay algunos productos que con el tiempo pueden afectar a su coloración. Es evidente que no vamos a eliminarlos radicalmente, aunque conviene moderar su consumo diario.
- Café. Suele ser lo primero que consumimos cada día, para muchos es una inyección de energía que les ayuda a afrontar una nueva jornada. El café tiene muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud, pero puede deteriorar el color de nuestra sonrisa, especialmente de los dientes delanteros que son los que más se ven. Si bebes mucho café, intenta reducir tu dosis.
- Este hábito tan nocivo para la salud no trae nada bueno. En este caso nuestra recomendación es que lo abandones completamente, tienes que tener en cuenta que la nicotina puede manchar tus dientes de forma permanente.
- Vino tinto. Todos conocemos las temidas manchas de vino, no hay quien las elimine de la ropa. Pues también pueden manchar nuestros dientes, lo más adecuado es cepillarlos bien tras la ingesta de vino, pero esta opción no siempre es posible. Tenlo en cuenta para preservar el color de tu esmalte, siempre puedes pedir un vino blanco que no influye en la coloración dental.
- Frutos rojos. Las cerezas, arándanos o moras también tintan nuestros dientes, por ello es importante tener una higiene adecuada tras consumirlos. Su ingesta debería evitarse en la aplicación de algún tratamiento profesional de blanqueamiento.
Si tienes alguna duda, en Centro dental Lavapiés estamos para ayudarte. Con la higiene dental profesional pueden eliminarse pequeñas manchas. Pero, en otros casos, será necesario recurrir a algún tratamiento innovador de blanqueamiento.
Sorry, the comment form is closed at this time.