Mar
Son muchas las personas que tienen miedo de acudir al dentista y someterse a cualquier tipo de tratamiento. En algunos casos, incluso evitan ir a sus revisiones, lo que deriva en un descuido de la salud bucodental que puede fomentar la aparición de problemas en el futuro. Como dentistas en Madrid centro de referencia, queremos dar a conocer una solución efectiva que existe hoy en día para combatir esa odontofobia: la sedación consciente. De este modo, la visita al dentista se vuelve más agradable y cómoda.
Se trata de un método muy eficaz para que la persona no tenga nervios ni miedo. ¿En qué consiste y para qué casos se utiliza?
¿Qué es la sedación consciente?
La técnica consiste en facilitar por vía intravenosa la relajación del paciente. Este tipo de sedación, como su propio nombre indica, permite que los pacientes estén conscientes durante todo el tiempo que dura el tratamiento dental, y lo que hace es eliminar esos nervios y ese miedo tan habituales en algunas personas.
Casos en los que se aplica la sedación consciente
La sedación consciente está indicada para todas aquellas personas que sienten miedo, ansiedad, así como un alto nivel de estrés cuando tienen que ir a una clínica dental y realizar algún procedimiento concreto.
Esta forma de sedación puede aplicarse en cualquier tratamiento dental, puesto que está recomendada para todas aquellas situaciones que generen ansiedad a los pacientes. Lo más común es aplicarla en cirugías como la colocación de implantes dentales, por ejemplo. Sin embargo, aunque hay menos casos, también tenemos pacientes que solicitan la sedación dental para someterse a procedimientos que pueden resultar especialmente incómodos y que generan estrés, como la extracción de muelas, o para las endodoncias.
En el Centro Dental Lavapiés, como dentistas en Madrid centro especializados en la colocación de implantes, ofrecemos la posibilidad de aplicar la sedación consciente a todos aquellos pacientes que sientan miedo en el dentista y que lo necesiten.
Sorry, the comment form is closed at this time.