Ene
La piorrea es el estado más grave de la periodontitis, una patología bucodental inflamatoria que debe de tratarse para evitar la destrucción del sistema óseo bucal. Según nuestra experiencia en la colocación de implantes dentales económicos en Lavapiés podemos asegurar que este problema puede desencadenar la pérdida de piezas dentales. La causa es una infección bacteriana que deteriora la salud de nuestras encías. En cualquier caso, es recomendable visitar al odontólogo con frecuencia para poder diagnosticar cualquier patología y ponerle solución antes de que sea demasiado tarde.
¿Qué desencadena la enfermedad?
Existen varios factores que pueden dar lugar a la aparición de la periodontitis. La higiene bucodental es una cuestión esencial para mantener la salud de nuestra boca. En caso contrario se acumularán bacterias y placa bacteriana que pondrá en riesgo el estado de nuestras encías. Las personas que padecen xerostomía o boca seca también suelen tener problemas de periodontitis, ya que la saliva arrastra restos de alimentos que pueden quedar atrapados entre los dientes. Los alimentos ricos en azúcar también favorecen la aparición del sarro o placa bacteriana. De igual modo que los malos hábitos como el tabaquismo pueden dar lugar a la piorrea o una mala alimentación, pobre en vitaminas y minerales.
La mejor forma de prevenir su aparición es mantener una higiene adecuada y acudir con frecuencia al dentista para realizar una limpieza profesional. Entre los principales síntomas de la periodontitis podemos destacar los siguientes:
- Enrojecimiento e inflamación de las encías, puede ir acompañado de escozor o irritación.
- Sangrado bucal con el cepillado.
- Aparición de pus en las encías.
- Molestias al masticar.
- Mal aliento.
Desde Centro dental Lavapiés te presentamos las diferentes etapas de esta patología para que aprendas a detectarlas y, así, poder pausar su avance.
Gingivitis
Las encías se inflaman ante el cúmulo de placa bacteriana entre los dientes. Habitualmente, se manifiesta con sangrado en la limpieza bucodental. Este primer estadio es reversible, podemos eliminar la placa mediante una limpieza exhaustiva, mejorando el estado de nuestras encías y evitando que el problema avance y se agrave.
Periodontitis
Si la gingivitis no se trata, el problema da lugar a la pérdida ósea y los demás tejidos del diente, lo que puede dar lugar a la pérdida de piezas dentales. En cualquier caso, existen otros factores que pueden acelerar el problema: estrés, tabaquismo, algunas enfermedades como la diabetes, etc.
Sorry, the comment form is closed at this time.