Abr
La higiene bucodental es uno de los aspectos más importantes para mantener nuestra salud oral. Aunque nos limpiemos los dientes de forma regular y varias veces al día, siempre hay que tener en cuenta que en cavidad bucal hay muchas zonas de difícil acceso que no alcanzaremos con nuestro cepillo habitual. En nuestra clínica, especializada en estética dental en Madrid, sabemos de primera mano que es aquí donde se acumulan las bacterias, que puede desencadenar diferentes patologías en dientes y encías.
Todos conocemos la importancia de cepillar dientes, lengua y tejidos blandos de la boca de forma diaria, pero para alcanzar una mayor efectividad en la higiene bucodental podemos completar nuestra rutina con otros productos como la seda dental, los cepillos interproximales o el colutorio. En esta entrada vamos a centrarnos en las ventajas del uso del enjuague bucal para mantener una boca limpia y sana.
Lo primero que debemos tener en cuenta es que se trata de un producto anti-bacteriano, especialmente pensado para acabar con los microorganismos que se acumulan en la cavidad bucal. De este modo, podemos garantizar que juega un papel fundamental en la prevención de enfermedades en la boca. Estas pueden ser de diverso tipo, desde las molestas úlceras hasta la peligrosa periodontitis.
Además, el colutorio es un gran aliado contra los problemas de halitosis, la mejor forma de contar con un aliento freso y agradable. Existen muchos mitos sobre el uso del enjuague bucal que de desprenden de su uso inadecuado.
Consejos para utilizar colutorio
Debe ser específico para las características bucodentales de cada paciente, la mejor forma de escoger el más adecuado entre la amplia oferta disponible será consultar con tu dentista de confianza. Podemos encontrar los siguientes tipos, en función de su composición:
-
Clorhexidina: específico para eliminar la placa bacteriana.
-
Hexitidina: pensados para tratar problemas de úlceras o los dolores frecuentes de garganta.
-
Flúor: aconsejados para las personas con problemas de sensibilidad dental.
-
Blanqueadores: favorecen la eliminación de manchas en las piezas dentarias.
En Centro dental Lavapiés siempre recomendamos a nuestros pacientes que lo utilicen con frecuencia, pero nunca de forma abusiva y, por supuesto, que no empleen el enjuague bucal como sustituto del cepillado.
Sorry, the comment form is closed at this time.