Abr
Nuestra boca dice más de nosotros de lo que podamos pensar. De hecho, cuando surge algún problema bucodental es posible que la causa sea otra patología y una reacción de nuestro cuerpo a algún elemento nocivo para él. Como clínica dental económica en Madrid sabemos bien que, en muchas ocasiones, los síntomas de una alergia estacional o una intolerancia a algún alimento se manifiestan primero en la boca.
Alergias estacionales
La primavera, por ejemplo, es una de las épocas del año cuando más cuadros alérgicos se producen. El polen es uno de los grandes alérgenos y pueden provocar sequedad en la boca al forzar a los alérgicos al respirar por ella, ya que probablemente tendrán la nariz taponada. El descenso de saliva puede ser un efecto secundario de la ingesta de antihistamínicos. Sin embargo, este factor supone una merma en la barrera defensiva. Favoreciendo el acceso de bacterias que pueden generar numerosos problemas en nuestra cavidad bucal.
Intolerancia al gluten
Hablamos de una patología, relativamente, nueva. Pero que afecta a un importante porcentaje de la población. Las consecuencias de esta dolencia se traducen en una inflamación crónica del intestino delgado, que puede desencadenar diarreas, dolor abdominal y llagas en la boca. Además de los médicamente propios para poner fin a estas pequeñas heridas en la boca, habrá que prestar especial atención a la dieta.
Intolerancia a la histamina
Se trata de una sustancia que se libera en nuestro organismo ante la ingesta de determinados alimentos. Es una alergia alimentaria muy difícil de diagnosticar, pero entre sus principales síntomas podemos destacar los siguientes: picores, crisis asmáticas y llagas en la boca.
Alergias orales
Algunos alimentos pueden desencadenar un problema alérgico en la boca o en la garganta. Ocasionando inflamación de las encías, picores en la boca, voz ronca o asma. En este caso, la alergia a algún producto de higiene bucodental u odontología también pueden ser el detonante.
Desde Centro dental Lavapiés queremos señalar que, ante el menor indicio de alguno de estos problemas, es recomendable visitar al médico. En caso de sufrir alguna de estas alergias, deberemos seguir el tratamiento recomendado por el alergólogo, pero además, será recomendable beber mucha agua y extremar la limpieza bucodental diaria. También puedes consultar con tu odontólogo de confianza ante el mínimo cambio que se produzca en tu boca.
Sorry, the comment form is closed at this time.