Nov
Con el paso de los años se producen cambios en las encías y en los dientes, lo que implica prestar una mayor atención a la higiene dental y realizar revisiones en el dentista más a menudo. Como especialistas en implantes en Madrid, somos conscientes de que el desgaste y los cambios propios del envejecimiento dejan huella en la boca. Las encías y los dientes se resienten debido a otras enfermedades, la toma de determinados medicamentos, el uso de prótesis, una mayor sequedad bucal, etc., lo que puede llevar a sufrir caries o diferentes tipos de infecciones. ¿Es posible mejorar la salud dental en la tercera edad?
Cómo mejorar la salud en la tercera edad
- Utilizar un cepillo de dientes adecuado: lo ideal es que permita alcanzar la zona radicular y cepillarse después de cada comida con pasta fluorada, además de utilizar hilo dental y enjuagues bucales. Hay que tener en cuenta, que debido al deterioro de los dientes las personas mayores son más propensas a la aparición de caries radiculares.
- Utilizar una pasta para dientes sensibles: al estar más desgastados los dientes y tener una raíz más expuesta, la sensibilidad dental se agrava en la tercera edad.
- Beber mucha agua: al menos dos litros al día, con el fin de generar saliva y proteger así los dientes. La sequedad bucal o xerostomía es muy común en las personas mayores.
- Limpiar y cuidar bien las prótesis dentales: utilizar para ello un cepillo especial y acudir al dentista para una revisión al menos una vez al año.
- Visitar al dentista de forma regular: comunicar al mismo las enfermedades preexistentes, puesto que pueden dar lugar en algunos casos a enfermedades en las encías.
En definitiva, las personas de edad avanzada deben prestar aún más atención a la salud bucodental. Para ello, es fundamental llevar una adecuada higiene dental y visitar al dentista regularmente con el fin de mantener en buen estado tanto los dientes como las encías.
En el Centro Dental Lavapiés, recomendamos tomar como hábito la revisión en el dentista y las tareas de higiene dental para mantener una buena salud bucal y, en definitiva, la salud general en todo el organismo.
Sorry, the comment form is closed at this time.