
Feb
Además de ser una de las mejores clínicas especializadas en implantes dentales en Madrid, también ofrecemos todo tipo de tratamientos odontológicos, y uno de los más habituales es hacer empastes dentales. Se trata de procedimientos que tienen el objetivo de eliminar la caries. De esta forma, logramos salvar las piezas dentales afectadas, de modo que se evita el avance de la caries, que de otro modo puede extenderse y llegar a afectar al nervio.
¿Cómo se lleva a cabo un empaste dental?
El empaste u obturación dental es un procedimiento que dura aproximadamente una hora, dependiendo de la complejidad de cada caso, y que normalmente sigue unos pasos clave:
- Aplicación de la anestesia: es habitual que se aplique anestesia en la zona para que el paciente no sufra las molestias durante la intervención del dentista.
- Eliminación de la caries: el siguiente paso consiste en limpiar la caries del diente dañado. Para ello, se hacen agujeros en la zona, por lo que luego queda un hueco que hay que rellenar.
- Relleno del hueco: se rellena ese espacio que queda abierto en la pieza dental con materiales como el composite, por ejemplo, aunque hay diferentes opciones para hacerlo.
- Pulido del empaste: cuando ya está el empaste en su sitio, es cuando se lima y se pule el diente con el fin de ajustar la mordida. El objetivo es que esta mordida quede igual que la que tenía el diente natural.
Existen diferentes tipos de empastes dentales en función del material, como hemos mencionado anteriormente. El más utilizado es el composite, puesto que tiene una gran durabilidad que puede alcanzar hasta los diez años, sobre todo si no tienes ningún problema de bruxismo, y además el resultado que ofrece es muy natural. Otros empastes habituales son los de amalgama, que ya no se utilizan debido a su color oscuro, aunque pueden llegar a durar hasta 30 años.
En el Centro Dental Lavapiés somos una de las clínicas especializadas en implantes dentales en Madrid, y tenemos una extensa trayectoria en empastes. Recomendamos siempre acudir a las revisiones regulares con el odontólogo para prevenir la caries, y, en caso de descubrir alguna, poner remedio rápidamente a través de un empaste dental.
Sorry, the comment form is closed at this time.