Ago
Aunque en nuestra clínica de dentistas en Madrid centro nos centremos cada día en la atención individualizada a cada paciente, las estadísticas son interesantes porque ayudan a los profesionales médicos a detectar aquellas patologías y dolencias con más incidencia en la población. De esta manera, resulta posible hacer hincapié en las medidas que puedan prevenir los problemas comunes o aquellos que van en aumento.
Los datos disponibles sugieren que hasta un 85% de los españoles pueden sufrir algún tipo de problema odontológico. Por otro lado, una encuesta de autopercepción indica que el 30% de la población nacional considera su salud bucodental como regular y otro 10% como mala.
¿Cuáles son, entonces, los problemas más habituales? Si nos centramos en las patologías propiamente dichas, la caries se lleva la palma, con una incidencia estimada superior al 30%. Lo que también merece atención es el hecho de que también cerca de un tercio de la población tiene un problema de placa.
Sin embargo, si hablamos de síntomas o problemas en sentido amplio, el sangrado de encías es la dolencia más habitual entre la población española, puesto que un 60% afirma haberlo sufrido al menos una vez en el espacio de un año, de los cuales alrededor de un tercio describe un sangrado de frecuencia al menos semanal. La sensibilidad dental es otro de los problemas que alcanzan una mayor incidencia.
¿Cuidamos de nuestros dientes los españoles?
Por supuesto, en la Centro dental Lavapiés
sabemos que tan importante como conocer la incidencia de las patologías es observar el seguimiento de los hábitos básicos de salud. En este sentido, un estudio de la OCU apuntaba algunos datos preocupantes: la mitad de la población no acostumbra a utilizar hilo dental y más de un tercio evita realizarse revisiones profesionales mientras no esté sufriendo un problema. De igual modo, también más de un tercio de la población reconoce que no llega a cepillarse los dientes más de una vez al día. En nuestra labor habitual nos ocupamos también de informar y orientar al paciente acerca de las pautas sencillas con las que puede contribuir a preservar su salud bucodental.
Sorry, the comment form is closed at this time.