Dic
El blanqueamiento dental es una de las técnicas odontológicas que nos permiten mejorar la estética de la boca. En nuestra clínica especializada en estética dental en Madrid, sabemos bien que este procedimiento con láser nos permite mejorar el color de las piezas dentarias sin correr riesgo alguno. Es decir, no provoca daños en los dientes. La técnica consiste en la aplicación de peróxido de hidrógeno. Mediante esta aplicación los átomos de oxígeno penetran en el esmalte de los dientes y descomponen las moléculas de pigmento, que es la causa del color amarillento o las manchas.
Es importante destacar que es necesario que este tipo de tratamientos sean ejecutados por un odontólogo debidamente cualificado. Antes de comenzar, deberá realizar un estudio de cada caso en concreto y atender al historial médico del paciente, ya que algunas patologías pueden influir en la coloración de los dientes. Además, antes de realizar ninguna acción, habrá que realizar una limpieza profesional para eliminar la placa bacteriana.
En primer lugar, será necesario establecer cuál es el color natural de los dientes. Después, habrá que elegir el tono más adecuado para cada paciente. Es importante aislar los labios, para lo que se utilizarán unos separadores especiales. También, se protegen las encías con un gel especial y se coloca un gel blanqueador sobre las piezas dentarias, sobre este actuará el láser, potenciando sus efectos. La aplicación del láser se prolongará sobre 15 minutos. Posteriormente, se lavará la boca y se eliminará cualquier residuo que haya podido quedar.
Desde Clínica dental Goldent queremos destacar que este tipo de tratamiento está especialmente indicado para aquellos pacientes que desean tener unos dientes más blancos. Pero, en todo caso, deberán contar con una buena salud bucodental y no tener ninguna enfermedad o patología en su historial. El blanqueamiento dental permite obtener los mejores resultados posibles, pero puede tener efectos secundarios si se realiza indiscriminadamente.
Antes de realizar el procedimiento habrá que tener en cuenta algunas cuestiones, ya que muchas veces su aplicación no está recomendada. El éxito final dependerá de los hábitos del paciente y de su edad, en algunos casos puede ser mejor otro tipo de tratamiento. Además, el blanqueamiento está desaconsejado para pacientes con hipersensibilidad dental o sensibilidad en los tejidos blancos.
Sorry, the comment form is closed at this time.