Dic
Hace tiempo, lo normal era proceder a la extracción de las muelas del juicio, también denominadas cordales, de forma preventiva para evitar problemas. Sin embargo, a día de hoy lo recomendable es extraer únicamente si estas piezas dentales entrañan algún problema. Como especialistas en implantes en Madrid valoraremos si este es tu caso.
Lo primero que tenemos que tener claro es que la extracción de las muelas del juicio es una acción quirúrgica y que, como tal, entraña algunos riesgos en el postoperatorio. Además, teniendo en cuenta que se sitúan en el extremo posterior del hueso malar, la extracción de las muelas del juicio es más complicada que en el caso de otras piezas dentales. Si no se hace con cuidado se puede dañar el nervio trigémino.
La inflamación es la complicación más común tras la extracción de las muelas del juicio. Por eso, en el Centro Dental Lavapiés solo optamos por extraer en los siguientes casos:
-
Dificultad de erupción: un 72% de la población tiene al menos una de las cuatro muelas del juicio del arco inferior con dificultades para erupcionar.
-
Infecciones de forma repetitiva.
-
Dolor: si las muelas del juicio no tienen mucho espacio salen en posición inadecuada y ocasionan dolor.
-
Presencia de quistes.
-
Posibilidad de que causen daño al segundo molar.
-
Si interfieren con la colocación de prótesis o la realización de una ortodoncia.
En resumen, cuando las muelas del juicio no han erupcionado de forma correcta pueden provocar serios problemas en la boca que pueden afectar a las piezas dentales más cercanas. Teniendo en cuenta que están al fondo de la boca, el lugar de las muelas del juicio es difícil de limpiar y fomenta la aparición y proliferación de bacterias e infecciones. Por eso, siempre que aparezca una infección debido a la erupción de la muela del juicio, será necesario extraerla. También hay que extraer cuando condiciona la posición de los demás dientes porque muchas veces estas muelas nacen torcidas. Además de modificar la posición de los otros dientes, una muela del juicio mal posicionada puede causar caries y necrosis de la pulpa en las piezas más cercanas.
Sorry, the comment form is closed at this time.