Jun
El implante dental es una pieza, generalmente fabricada en titanio, que suple la raíz de la pieza o piezas dentarias perdidas. Puede colocarse en el hueso de la mandíbula o en maxilar superior en función de las necesidades concretas en cada caso. En nuestra clínica, donde encontrarás implantes dentales baratos en Madrid, sabemos que el titanio es un material perfecto para el proceso de osteintegración, ya que es biocompatible. Hablamos de un método natural del cuerpo humano mediante el cual el hueso se adhiere alrededor del implante.
Cada cuerpo es diferente, pero de forma habitual el proceso de osteintegración se completará entre los tres y los seis meses posteriores a la colocación del implante. Cuando el organismo asume esta pieza como algo propio y natural es el momento de colocar la corona. Es decir, la pieza con forma de diente que va a generar la apariencia de diente natural. La sensibilidad del paciente será buena, casi como si se tratara de su propia pieza dentaria.
La vida útil de un implante, con su correspondiente corona, dependerá de muchos factores. No existe una cifra genérica sobre la durabilidad de estas piezas. Aunque según algunos estudios realizados, casi la totalidad de los implantes colocados duran un mínimo de 5 años, lo cierto es que en general este plazo se prolonga muchos años más. De hecho, con una higiene bucodental adecuada pueden superar los veinte años en perfecto estado de conservación.
Principales cuidados para los implantes dentales
Llevar a cabo una rutina diaria y específica de las piezas dentarias será una cuestión fundamental para incrementar su vida útil. Además, será importante acudir regularmente al dentista para que pueda revisar el estado del implante y la salud de las encías. Estas visitas y las limpiezas profesionales son la mejor garantía de éxito para tus implantes, ya que sirven de prevención de las principales complicaciones que suelen tener lugar.
En Clínica dental Goldent siempre hacemos hincapié en la importancia de abandonar malos hábitos, como el tabaquismo. Dejar de fumar te ayudará a mantener en perfectas condiciones tus implantes dentales. Esta acción también contribuye a minimizar las posibles complicaciones.
Sorry, the comment form is closed at this time.