Jun
Cuidar la salud bucal es muy importante de cara a prevenir diferentes enfermedades. Además, aunque no lo parezca, puede estar relacionada directamente con determinadas patologías. De hecho, las enfermedades de las encías son complicaciones que se asocian con la diabetes. Como una de las mejores clínicas de dentistas en Madrid Centro, a continuación, ahondamos más en profundidad en esta relación que existe entre diabetes y salud dental.
Enfermedades de las encías, una complicación de la diabetes
Los datos de los últimos estudios revelan que aquellas personas que sufren de diabetes, son más propensas a padecer enfermedades en las encías, sumándose estas así a otras que se presentan como complicaciones de la diabetes, como es el caso de derrames, enfermedades cardíacas o problemas renales, entre otras.
Estos estudios también hacen referencia al círculo vicioso que existe entre la diabetes y las enfermedades de las encías. De este modo, los diabéticos son más susceptibles a sufrir este tipo de patologías, como comentábamos anteriormente, pero, además, estas pueden llegar a afectar de forma negativa en el control de la glucosa en la sangre y hacer que la diabetes avance.
Entre las enfermedades bucales que pueden surgir debido a la diabetes, las más habituales son la gingivitis o inflamación de las encías, o la periodontitis si la anterior no se trata adecuadamente. Las personas diabéticas tienen un riesgo mayor de llegar a sufrir periodontitis, puesto que son más propensos a padecer infecciones bacterianas, y lo tienen más complicado para poder combatir aquellas bacterias que llegan a las encías.
Hay que tener en cuenta, que la salud bucodental es clave para cuidar la salud en general. Por eso, realizar revisiones de forma regular, así como mantener una correcta higiene dental y hacer limpiezas en el dentista al menos dos veces al año, es fundamental.
En el caso de padecer una enfermedad como la diabetes, en el Centro Dental Lavapiés recomendamos estar aún más pendientes de la salud oral y acudir a un dentista de confianza. Una revisión a tiempo puede marcar la diferencia de cara a la prevención de estas enfermedades de las encías que pueden aparecer fácilmente en personas diabéticas.
Sorry, the comment form is closed at this time.