Jul
Una mala higiene bucal puede llevar a que la placa bacteriana, que no es visible inicialmente, aumente poco a poco, y se convierta en sarro. También puede provocar la aparición de caries o gingivitis, entre otras cosas. Por eso, como especialistas en implantes dentales en Madrid, creemos que es muy importante saber qué es exactamente la placa dental y cómo eliminarla, con el fin de que al final prestemos una especial atención a la higiene bucodental.
Placa dental
La placa dental es una película incolora que está formada por proteínas de la saliva que se pegan sobre los dientes y las encías. A esta se adhieren también de forma progresiva diversas bacterias y azúcares, lo que hace que sea una de las principales causas de la caries, así como de la enfermedad de las encías. No solo eso, sino que, cuando no se retira de forma diaria a través de una correcta higiene dental, la placa se va endureciendo, calcificando, y se convierte en sarro.
Cómo prevenir y eliminar la placa dental
El primer paso, más que eliminar, se centra en la prevención de la placa dental. Para ello, es necesario realizar los cuidados adecuados, como un cuidadoso cepillado dental, al menos dos veces al día. Esto hará que la placa que está adherida a la superficie de los dientes pueda retirarse fácilmente.
Utilizar la seda dental de forma diaria también ayudará a retirar la placa que llega a formarse entre los dientes, así como las zonas a las que no llega el cepillo, como debajo de la línea de las encías.
Por otro lado, si cuidamos nuestra dieta, y limitamos el consumo de alimentos que contengan almidones o azúcares, sobre todo en los alimentos que son más pegajosos, también evitaremos que el avance de la placa dental se reduzca.
Por último, es fundamental hacer revisiones regulares en el odontólogo, para que pueda estudiar el estado de nuestra salud bucodental, revisar si hay placa dental, y realizar las limpiezas profesionales necesarias para retirar el sarro o placa presente en nuestros dientes. En el Centro Dental Lavapiés, recomendamos hacer una o dos limpiezas al año para mantener la boca y los dientes en el mejor de los estados, así como para prevenir y evitar problemas mayores en el futuro.
Sorry, the comment form is closed at this time.