Jun
La adolescencia es una etapa difícil, pero hay que pasar por ella. En esta etapa, los hijos se encuentran en pleno crecimiento y desarrollo, y a pesar de lo que se diga, la estética es un tema que les preocupa. Se fijan en su aspecto y en su boca. Una sonrisa blanca, bonita y ordenada genera más confianza y favorece el autoestima, y ellos lo saben. Para tranquilidad de los padres, hoy en día existen diferentes tratamientos de estética dental en Madrid al que se pueden someter los más jóvenes y obtener muy buenos resultados.
Por ello no nos extraña que la adolescencia sea la época en la que se colocan más aparatos de ortodoncia, con la ventaja de que los brackets metálicos no son la única opción posible. En la actualidad, podemos hablar de un amplio abanico de alternativas. Por lo ventajoso de su sistema invisible, la ortodoncia estética está ganando cada día más adeptos. También entre los jóvenes. De esta forma se corrige la mal alineación y el mal apiñamiento de los dientes, lo que afecta no solo a la imagen – lo más visible – sino también a la masticación, generando una serie de trastornos digestivos.
En Centro dental Lavapiés también percibimos la preocupación de los jóvenes por las muelas del juicio. Es en esta época cuando se suelen desarrollar y esto provoca un dolor agudo en la boca, enrojecimiento de las encías, inflamación, etc. Además, existe un riesgo, aunque pequeño, de que alteren la disposición de los dientes. Por este motivo, es importante no saltarse la revisión con el dentista, ya que en esas visitas podemos detectar cualquier anomalía.
Otro tema que preocupa, en este caso más a las clínicas de estética dental en Madrid que a los propios jóvenes, es el de los piercings. Aunque piensen que esos agujeros de más no tienen importancia, se equivocan. El mismo roce del piercing con los labios a la hora de hablar o mismamente a la hora de comer puede provocar un desgaste del esmalte dental, haciendo que las encías se retraigan. Y si el daño ya está hecho, no es de extrañar que aparezcan problemas de sensibilidad, caries, etc.
Por suerte, una consulta regular con nuestro odontólogo nos ayudará a poner solución a este tipo de complicaciones. Y tu hijo, ¿ya ha pedido cita con su dentista?
Sorry, the comment form is closed at this time.