Ago
En Centro Dental Lavapiés somos especialistas en implantes dentales baratos en Madrid. Sabemos que la salud de tu boca es lo más importante aunque, por desgracia, muchos de nuestros pacientes llevan a cabo hábitos que no son saludables y que dejan manchas en los dientes.
Lo primero que debes saber es que la genética determina el color de los dientes de cada uno y que el esmalte dental cambia a medida que las personas envejecen.
Sin embargo, existen algunos hábitos que provocan que algunas personas tengan los dientes amarillos o la aparición de manchas en el esmalte. Para combatirlos, una de las claves es mantener una buena higiene, utilizando elementos como el hilo dental o los enjuagues bucales diariamente.
¿Cuáles son los hábitos que provocan manchas en los dientes?
Falta de higiene dental
La falta de higiene dental es uno de los hábitos que provoca la aparición de manchas. Incluso un cepillado poco frecuente produce un cúmulo de restos de comida, bacterias y hongos, los cuales son responsables de las tinciones por pigmentos.
Para evitar que esto suceda, es necesario cepillarse los dientes frecuentemente con una pasta dental que tenga propiedades de blanqueamiento, como mínimo dos o tres veces al día, siempre que sea posible tras finalizar las comidas.
Cuidado con el café o el té
El café o las infusiones como el té negro provocan manchas en los dientes. Y es que a diferencia de lo que algunos piensan, el té negro es rico en taninos, y se considera que causa manchas aún más agresivas que el café.
Teniendo en cuenta que son bebidas calientes, nuestro consejo es que esperes un tiempo prudente antes de cepillarte los dientes.
El tabaco
No hay duda que el tabaco tiene muchos efectos negativos sobre la salud en general. Y, en este caso, también es uno de los máximos responsables de la aparición de manchas.
Por lo que si te obsesiona el hecho de tener los dientes blancos y sin ningún tipo de mancha, dejar de fumar es algo innegociable.
Ingerir algunos alimentos o bebidas
Algunos alimentos pueden provocar este cambio de tonalidad en el esmalte. Suelen ser aquellos que tienen colores son intensos.
Asimismo, las bebidas que contienen altas cantidades de azúcar también pueden afectar a la coloración de tus dientes y contribuyen al desarrollo de caries.
Como especialistas, en Centro Dental Lavapiés te recomendamos que si deseas evitar la aparición de manchas en los dientes, sigas los consejos anteriores al pie de la letra. ¡Notarás el cambio a las pocas semanas!
Sorry, the comment form is closed at this time.