Sep
Frente a la imagen estereotípica de las dentaduras postizas rudimentarias, la tecnología odontológica disponible ha evolucionado enormemente a lo largo de los años para contribuir a superar los problemas propios de la tercera edad y proporcionar a las personas mayores el bienestar, la dignidad y la autonomía deseables en su salud bucodental. En este sentido, las clínicas especializadas en implantes dentales en Madrid tenemos mucho que decir a la hora de alcanzar soluciones que favorezcan las mejores condiciones para los ancianos tanto a nivel funcional –masticación, dicción…–como en el plano estético.
Si en una publicación anterior explicábamos cuál era la edad mínima para un implante, hoy queremos destacar que no existe una edad máxima establecida, sino que se debe estudiar caso por caso. Todo paciente adulto es apto mientras sus condiciones bucodentales lo permitan. En este sentido, la dificultad más común que nos encontramos es la derivada del desgaste óseo propio de la edad, que se puede ver especialmente reflejado en los huesos mandibulares. Pero también en este aspecto se han registrado avances: las conocidas como técnicas biorreconstructivas o de regeneración ósea pueden ayudar.
La complejidad de llevar a buen puerto un implante dental en estas edades es diversa, pero si el paciente está dispuesto puede obtener grandes beneficios para su bienestar, al recuperar la funcionalidad óptima y equivalente a las piezas dentales originales. De hecho, los implantes pueden ser clave también en casos extremos de pérdida de las piezas dentales, puesto que la colocación de un pequeño número de ellos servirá para disponer de puntos de sujeción idóneos para la dentadura postiza que sea necesaria.
A medida que continúa desarrollándose la tecnología y que los propios cuidados y precauciones de salud permiten que las personas alcancen la tercera edad con unas mejores condiciones en sus dentaduras, podremos seguir viendo avances en este sentido. Mientras tanto, en la Clínica Dental Goldent continuamos ofreciendo una atención especializada, esmerada y pormenorizada para encontrar el mejor curso de acción para nuestros pacientes de cualquier edad. Además, el sistema integral Simplant con el que trabajamos nos permite optimizar todo el proceso y alcanzar las prestaciones más precisas para el diseño y la colocación del implante.
Sorry, the comment form is closed at this time.