Jul
La llegada del verano y las altas temperaturas hacen que nuestros hábitos sean diferentes a los del resto del año. Nuestra vida rutinaria es distinta, tenemos vacaciones, más reuniones familiares, y la alimentación varía. Todo ello hace que nuestra salud bucodental se vea afectada si no se presta atención a la higiene dental, muchas veces olvidada durante los meses estivales. Como especialistas en implantes en Madrid, queremos hacer hincapié en la importancia de la higiene dental en verano. ¿Cómo puede afectar a nuestra boca todo esto?
Higiene dental en verano
Los cambios en el cuidado de los hábitos de protección e higiene dental que surgen en verano, pueden fomentar la aparición de bacterias. En combinación, todos los malos hábitos característicos de esta época del año producen un incremento en patologías o infecciones como caries, halitosis, sensibilidad dental, o gingivitis, entre otros. Incluso el cloro de las piscinas puede afectar negativamente a los dientes, puesto que se trata de un elemento que altera el pH y favorece la desmineralización de los mismos.
La actividad física puede verse incrementada en verano en algunos casos, lo que lleva a una mayor pérdida de hidratación si no se presta la suficiente atención, que provoca una disminución en el flujo salivar, lo que hace que la boca esté más desprotegida ante el ataque de ácidos y bacterias.
Por eso, en el Centro Dental Lavapiés recomendamos siempre no descuidar los hábitos de higiene dental, sobre todo teniendo en cuenta que el consumo de alimentos y bebidas poco amigables con la salud dental es habitual en estas fechas. Es el caso de los refrescos, las bebidas alcohólicas, los helados y zumos, alimentos ricos en azúcares, etc.
Una adecuada higiene bucodental es clave como prevención de cara a evitar las enfermedades periodontales, así como para mantener y mejorar la salud dental. Cepillar los dientes a diario (al menos 3 veces al día), es fundamental para mantener una boca saludable. Recomendamos además el uso de dentífricos y colutorios ricos en flúor.
Sorry, the comment form is closed at this time.