Feb
Se habla mucho sobre la necesidad de cepillarse los dientes varias veces al día, siempre después de cada comida. Sin embargo, simplemente el cepillado puede no ser suficiente para conseguir un nivel de higiene adecuado en toda la cavidad bucodental. Por ello, en nuestra clínica dental económica en Madrid siempre recomendamos completar la rutina de limpieza con otras herramientas como el hilo dental o los cepillos interproximales. El irrigador bucal también puede ser una buena alternativa para mejorar la higiene bucal.
Este aparato sirve para aplicar un chorro de agua a presión que nos permite controlar diferentes parámetros como la cantidad de agua, el tipo de movimiento del chorro o el tiempo que debe funcionar el aparato. Su finalidad no es otra que ayudar a eliminar los restos de comida que pueden quedar entre los dientes o en la línea inferior de las encías. Puntos vulnerables donde se suele acumular biofilm oral o placa bacteriana, que son las principales causas de patologías como la caries dental o la gingivitis.
El irrigador bucal está especialmente recomendado en pacientes con ortodoncia, ya que los aparatos contribuyen a la generación de placa. Si no la eliminamos rápidamente, esta se endurece y es mucho más difícil de eliminar, dando lugar a otros problemas de salud bucodental. Este aparato no sólo contribuye a eliminar la placa, sino también las manchas que se puedan crear en la superficie de las piezas dentales.
¿Cuándo es recomendable usar un irrigador bucal?
- Si padeces algún tipo de enfermedad periodontal, ya sea gingivitis o periodontitis. Cualquiera de estos problemas puede ser mucho más llevadero gracias a este aparato que ayuda a combatir la placa que se acumula en las encías.
- La sensibilidad dental es otro problema que puede mejorar con el uso del irrigador bucal, aunque habrá que moderar el chorro de agua para evitar sentir dolor en las encías.
- También es recomendable para personas con halitosis, ya que el chorro de agua a presión nos permite llegar a las áreas más profundas de la cavidad bucal y optimizar la higiene en esta zona.
- Manchas en los dientes. El agua presión permite eliminar las pequeñas manchas que pueden surgir en los dientes como consecuencia de algunos malos hábitos como el tabaco o las bebidas y comidas que pueden dañar el esmalte.
Desde Centro dental Lavapiés queremos hacer hincapié en que es odontólogo quien realizará un diagnóstico adecuado y recomendar los métodos idóneos para tratar cualquier tipo de problema.
Sorry, the comment form is closed at this time.