Abr
Normalmente, a los trece años de edad ya deberían haber salido los colmillos definitivos. Sin embargo, no siempre es así, en ocasiones esto no ocurre porque los colmillos se encuentran retenidos. En nuestra clínica especializada en ortodoncia invisible en Madrid te contamos que las consecuencias de este problema son muchas y variadas, pueden provocar: contracturas musculares, inestabilidad corporal o la imposibilidad de descansar de forma adecuada durante las noches.
Los colmillos, también conocidos como dientes caninos son los últimos en salir, tal y como ocurre con las muelas del juicio. Por esta razón puede darse el caso de que muchas personas no se den cuenta de que no han mudado esos dientes. Cuando detectamos este problema bucodental, todos los pacientes nos preguntan lo mismo ¿por qué quedan los colmillos retenidos?
Existen diversos factores para que ocurra, desde la herencia genética hasta que se desarrollen tan arriba que nunca lleguen a salir. Cuando esto ocurre, es habitual que los colmillos que no erupcionan se encuentren localizados en el paladar. Aunque podamos pensar que no pasa nada por no mudar los colmillos, lo cierto es que este problema puede tener otros efectos negativos en la salud bucodental. Lo más frecuentes son contracturas o problemas para alcanzar el descanso nocturno. Además, algunas veces los colmillos retenidos pueden absorber las raíces sanas de las paletas.
Habitualmente, la formación de los caninos comienza durante los 4 meses de vida y su irrupción suele darse alrededor de los 12 años. Es cierto que estas piezas dentarias en concreto tienen un proceso más largo de desarrollo y necesitan más tiempo para salir por completo.
Desde Clínica dental Goldent queremos destacar la importancia de los colmillos, tanto en el proceso masticatorio como dentro de su función estética: soportan el labio superior por lo que definen parte de la expresión de la cara. Cuando nos encontramos frente a un caso de colmillos retenidos, es importante acudir al dentista para que analice cada caso en concreto. Afortunadamente, existen varios procedimientos para corregir el problema de los colmillos retenidos, mejorando la estética dental y aliviando otros problemas que puedan desencadenar dentro de la cavidad bucal.
Sorry, the comment form is closed at this time.