Oct
Todos tenemos la visión onírica de las películas en que las personas se levantan frescas y lozanas por la mañana. Sin embargo, la realidad es bien distinta. El pelo alborotado, los ojos hinchados o el mal aliento son algunos de los síntomas reales que padecemos cada día cuando suena el despertador. Al mirarnos en el espejo podemos ver los efectos físicos, pero los problemas con nuestro olor bucal son más difíciles de detectar. Como una de las clínicas dentales en Madrid a precios asequibles hemos detectado muchos casos de pacientes que se muestran inquietos por este factor.
Es posible que te hayas dado cuenta de que nuestro aliento no huele a rosas al despertar. “Halitosis” es el nombre técnico que los profesionales aplican para los problemas de mal aliento. Puede tratarse de un problema transitorio y existen múltiples factores que lo desencadenan. Aunque también es cierto que el problema puede verse agravado o hacerse crónico. Para combatir el mal olor, la higiene bucodental es una cuestión fundamental. En aquellos casos en los que el problema está relacionado con enfermedades digestivas o problemas dentales, el problema es más complejo y debe tratarse por profesionales cualificados.
No te alarmes. Existe una justificación para el mal aliento matutino, debes pensar que durante el sueño la actividad metabólica se ralentiza. Una de las consecuencias de este hecho, es que la producción de saliva disminuye. La saliva cumple una función bactericida, algunas enzimas y proteínas presentes en la saliva evitan la proliferación excesiva de bacterias nocivas para nuestra salud bucal. El problema es que estos microorganismos nocivos se reproducen con gran celeridad y descomponen los restos de comida que pueden quedar atrapados donde el cepillo de dientes no llega, provocando el mal olor.
Los malos hábitos como el alcohol o el tabaquismo pueden intensificar los efectos del mal aliento. Hábitos que, por otra parte, no son beneficiosos y perjudican la salud de las personas que los practican. Además, algunos alimentos también pueden intensificar los problemas de halitosis. En general, el mal aliento matutino tienes una explicación y suele atajarse con un correcto cepillado bucodental. Al reactivarse el organismo, nuestra boca también reactiva su barrera protectora.
Si tienes alguna duda, visita a tu odontólogo de confianza. En Centro dental Lavapiés contamos con varios profesionales especializados en diferentes ramas de la odontología para poner a tu disposición toda la información pertinente y los tratamientos más innovadores.
Sorry, the comment form is closed at this time.