Jul
La ortodoncia puede ser un problema para muchos pacientes que no quieren ver mermada su apariencia estética. Estos casos se dan con más frecuencia entre los adultos. Afortunadamente, en nuestra clínica especializada en ortodoncia invisible en Madrid, sabemos de primera mano que es posible colocar un aparato para solucionar algún problema bucodental, consiguiendo que este pase desapercibido. Además, su eficacia es excepcional, siendo similar al de una ortodoncia convencional.
Aunque, habitualmente, se conoce como la ortodoncia invisible, también se denomina ortodoncia lingual. Los pacientes que llevan este tipo de aparatos pueden hablar y reír tranquilos, sin miedo a que se vean los brackets. Ya que se sitúan en la parte posterior de las piezas dentales. Este tipo de tratamiento cuenta con muchas ventajas para los pacientes que se decantan por ellos, entre las que podemos destacar:
- Esta es, sin duda, su característica estrella. Al colocarse por detrás de los dientes, el aparato no se ve. Ni al hablar, ni al reírse. Son muchas las personas que necesitan estos aparatos para mejorar algún aspecto bucodental, pero que se niegan a hacerlo por la merma estética que supone. Esta es la mejor solución en estos casos.
- Cómodo. Al principio es normal notar un cuerpo extraño en la boca, con frecuencia rozamos el aparato con la lengua. Pero, pasados unos días, cuando los brackets dejan de ser un intruso resulta muy confortable. De hecho, al estar detrás de los dientes evita que nos causen daños en los tejidos blandos si sufrimos un golpe. Por este motivo, es la alternativa ideal para las personas que practican deportes de riesgo, turismo de aventura, etc.
- Higiénico. Nuestra saliva cuenta con un elevado poder antibacteriano. El aparato, al situarse en la parte posterior, tiene mayor contacto con la saliva minimizando los riesgos derivados de su uso.
Al igual que ocurre con la ortodoncia convencional, llevar aparato supone que debamos extremar las precauciones de higiene. Será necesario cepillarse los dientes siempre, después de cada comida. Utilizar un cepillo interdental que favorezca la eliminación de los restos de comida que puedan quedar atrapados entre los dientes y los brackets. También, es recomendable usar hilo dental o colutorio.
Desde Centro dental Lavapiés queremos hacer hincapié en la importancia de las revisiones con el odontólogo para los pacientes con este tipo de tratamiento. La revisión y ajuste del aparato resultará fundamental para conseguir los resultados esperados. Con la ortodoncia lingual olvídate de los brackets a la vista.
Sorry, the comment form is closed at this time.