Sep
Según nuestra experiencia en la colocación de implantes dentales económicos en Lavapiés, esta es sin duda la mejor opción para cubrir los huecos que deja la pérdida de piezas dentales naturales. Normalmente, estos procedimientos son todo un éxito, sin embargo, entre un 2 y un 4% de los tratamientos no se oseointegran de forma adecuada, es decir, nuestro cuerpo rechaza las prótesis al entender que es un objeto extraño, lo que supone una complicación del tratamiento. Este problema se puede detectar en el momento de la colocación del pilar de cicatrización, ya que el implante se mueve. Pero no siempre es así, en ocasiones la evidencia de esta complicación se detecta mediante radiografías.
Cuando esto ocurre, lo más habitual es retirar el implante dental y limpiar en profundidad el lecho para colocar uno nuevo en la zona con un diámetro mayor. La inserción de la nueva prótesis podrá realizarse de forma inmediata o tras el trascurso de entre 45 y 60 días. En muchos casos es necesario la ingesta de antibióticos para eliminar o prevenir las infecciones.
En cualquier caso, las complicaciones dentro del ámbito de la implantología dental no son frecuentes. El número de casos en los que este hecho ocurre es un porcentaje muy reducido, que no supera, en ningún caso, el 4%. Desde Centro dental Lavapiés queremos hacer hincapié en la necesidad de ponerse en buenas manos, para que se detecten problemas previos que pueden desencadenar complicaciones ante la colocación de los implantes dentales. Entre las patologías que pueden alterar el resultado del tratamiento podemos destacar: las enfermedades crónicas del seno maxilar, las alteraciones neurosensoriales en el labio, infecciones de la zona a tratar, etc.
En cualquier caso, cubrir los huecos dentarios es una necesidad, ya no sólo por mejorar la estética dental sino para prevenir otros problemas de salud bucodental. Lo cierto, es que sólo existen dos técnicas para cubrir la ausencia de una pieza, mediante prótesis removibles o apostando por los implantes dentales. Esta última, es la mejor opción y, afortunadamente, los avances tecnológicos nos permiten conseguir los mejores resultados y reducir el coste final de estos tratamientos, haciéndolos más asequibles para todos los pacientes.
Sorry, the comment form is closed at this time.