Ene
Muchos pacientes no son conscientes la mayoría de las veces de la importancia de tener unas encías sanas. Las enfermedades periodontales no solo afectan a la salud dental, sino que también puede repercutir en otras partes de nuestro organismo. Por este motivo es tan importante mantener unos correctos hábitos diarios de higiene dental y acudir al dentista periódicamente para tener un control de nuestra salud oral y evitar futuros problemas. Como una de las clínicas dentales en Madrid a precios ajustados, te recordamos que unas encías sanas presentan un tono rosado y el contorno bien definido. En cambio, aquellas que se encuentran enfermas poseen un aspecto enrojecido y se encuentran inflamadas, por eso es habitual que sangren a la hora del cepillado o al usar el hilo dental.
Beneficios de unas encías sanas
Disfrutar de unas encías que presentan una buena salud, no solo evita el sangrado periodontal, sino que también se evitan posibles desplazamientos de los dientes y se reduce el riesgo de perder posibles piezas. Asimismo, la función masticatoria es correcta y se previene la halitosis. A nivel de salud general, unas encías sanas pueden contribuir a una esperanza de vida más alta, sin riesgos de sufrir infartos u otras afecciones como la diabetes o complicaciones asociadas a la misma. Como expertos en estética dental en Madrid podemos asegurar que incluso desciende la alarma de parto prematuro y se aumenta el bienestar en general, así como el incremento del rendimiento deportivo.
¿Por qué tratar la periodontitis?
Cuando la placa bacteriana se acumula en las encías, pueden desarrollarse enfermedades periodontales. Éstas provocan la inflamación y el enrojecimiento de las encías, aunque en los casos que revisten más gravedad pueden llegar a destruir los tejidos del diente y provocar la pérdida de piezas dentales. Cuando la prevención primaria no es factible, existen tratamientos que permiten eliminar la placa bacteriana y mejorar la salud de las encías, como el raspado radicular o curetaje. Este procedimiento se lleva a cabo por debajo de la línea de las encías para acabar con el sarro, las bacterias y los residuos contaminados.
No obstante, desde Centro dental Lavapiés te recordamos que para prevenir la aparición de enfermedades periodontales, no solo es importante realizar una buena técnica de cepillado dental o acudir a las revisiones periódicas. Una dieta equilibrada rica en alimentos que contengan vitamina C, también te ayudará a mantener una buena salud de tus encías.
Sorry, the comment form is closed at this time.