Ago
Tras la alegría inicial al descubrir un embarazo comienza una nueva etapa llena de dudas y temores. Durante los meses que dure la gestación la madre deberá cuidarse especialmente, ya que se trata de una época de importantes cambios. La salud bucodental no es una excepción, las variaciones orgánicas y los desajustes hormonales pueden desencadenar diferentes problemas en la boca. Como una de las clínicas dentales a tu disposición a precios asequibles, te recomendamos visitar al odontólogo cuando descubras la feliz noticia para que te realice una exploración y te recomiende los tratamientos más adecuados para proteger tus dientes durante estos meses.
Una mujer embarazada tiene mayor riesgo de padecer caries o gingivitis, por este motivo hay que cuidar con mimo la alimentación y extremar la higiene bucodental. Llevar a cabo una dieta variada y equilibrada será fundamental, ya que el bebé también se beneficiará de los nutrientes que ingiere la madre. A continuación, te explicamos por qué durante la dulce espera nuestra salud bucodental puede verse resentida.
Una de los principales problema que podemos encontrar es que el riesgo de sufrir caries se incrementa notablemente. Esto es así, por los siguientes motivos:
- Al principio del embarazo puedes sufrir vómitos o reflujo del ácido del estómago, factores que pueden dañar el esmalte de las piezas dentales, lo que los hace más vulnerables a este problema.
- Con el avance del embarazo empezarás a comer más veces a lo largo del día. Te saciarás enseguida, comiendo menos cantidad, lo que supone que tengas que incrementar el número de comidas. Si descuidas los hábitos de higiene bucodental al comer más a menudo también se incrementa el riesgo de caries. Por ello, en la medida de lo posible, evita los alimentos dulces o de consistencia pegajosa.
Además, los cambios hormonales que experimentará tu cuerpo hace más factible la aparición de la enfermedad de las encías. La gingivitis (dolor y sangrado de las encías) debe tratarse para evitar que se agrave, desencadenando la enfermedad periodontal. Si ya padeces estos problemas, seguramente notarás que van a más durante los meses de gestación. No podemos combatir los desarreglos hormonales, pero desde Centro dental Lavapiés te recomendamos visitar a tu odontólogo para paliar los síntomas de las enfermedades de las encías impidiendo que se conviertan en un problema mayor.
Sorry, the comment form is closed at this time.