Feb
Aunque no somos conscientes de ello, es normal que los dientes se muevan ligeramente. Sin embargo, dicho movimiento conocido como movilidad fisiológica es tan leve que no podemos percibirlo. En otros casos, la movilidad de las piezas dentarias puede incrementarse y comenzar a notarse. En nuestra clínica especializada en estética dental en Madrid sabemos que cuando esto ocurre suele haber un problema de salud bucodental.
Principales causas de los dientes flojos
Lo más habitual es que el paciente presente un cuadro periodontal de tipo de avanzado. Suele estar generado por que el estado de esta patología suele provocar el deterioro de las bases óseas que sujetan los dientes. Cuando la enfermedad avanza, es posible que el diente se vaya aflojando.
La enfermedad periodontal es una de las principales causas, pero no es la única. Una mordida inadecuada, la mal oclusión, un traumatismo o el bruxismo también son causas suficientes para provocar la movilidad excesiva de las piezas dentales.
El cúmulo de placa bacteriana y cálculo subgingival es la principal causa de la enfermedad periodontal. Suele atribuirse a una mala higiene, mala práctica del cepillado dental. Pero, no siempre es así, puede responder a un problema genético u a otros problemas de salud general.
Es importante que los pacientes afectados abandonen el trabajo, ya que este hábito puede agravar el cuadro periodontal.
Soluciones para la movilidad de los dientes
En Clínica Dental Goldent queremos destacar que será necesario realizar una exploración profunda que incluya tratamientos como la radiografía. Sólo con un diagnóstico adecuado se podrá elegir el mejor tratamiento para combatir la movilidad de los dientes.
La mejor opción siempre será ponerse en manos de un periodoncista especializado que dedique sus esfuerzos a acabar con los factores desencadenantes de la enfermedad. Además del cepillado diario de los dientes, en estos casos será muy importante el uso de cepillos interproximales que nos ayuden a eliminar la placa bacteriana de entre los dientes.
Durante el tratamiento, para frenar la movilidad de los dientes puede resultar necesaria la colocación de férulas en la arcada superior e inferior. Esta técnica mejora el confort al masticar y permite que muchos pacientes puedan reforzar su autoestima.
Sorry, the comment form is closed at this time.