Jun
La endodoncia es un tratamiento dental que se aplica cuando se produce una infección pulpar. Si no se lleva a cabo a tiempo, el paciente puede llegar a sufrir una pérdida ósea, lo que llevaría a la necesidad de soluciones como los implantes dentales, por ejemplo. Como una de las clínicas especializadas en implantes dentales en Madrid, creemos que es muy importante no dejar que el problema vaya a más. ¿Cuáles son las causas y los tipos de endodoncias?
Principales causas de las endodoncias
La pulpa de los dientes puede verse afectada y necesitar la realización de una endodoncia por diferentes factores, como los siguientes:
- Un sellado inadecuado: cuando un odontólogo realiza una reconstrucción parcial o total de un diente, y el sellado no es correcto, pueden formarse caries o infecciones.
- Una caries sin tratar: cuando aparece una caries y no se trata a tiempo ni se elimina completamente, comienza a afectar al diente llegando hasta la pulpa. Esto puede llevar a padecer molestias y dolores incómodos.
- Otras patologías: algunas enfermedades, como es el caso de la diabetes, por ejemplo, pueden afectar al tejido pulpar, haciendo que sea más propenso a infecciones.
¿Qué tipos de endodoncias existen?
Teniendo en cuenta que los dientes cuentan con la cámara pulpar y el conducto radicular, dos elementos muy importantes, los tipos de endodoncia se realizan en base al número de los conductos. Estamos así ante tres formas de hacer endodoncias:
- Endodoncias unirradiculares: se realizan en aquellos dientes que cuentan con un único conducto radicular, lo que significa que tienen una sola raíz, como es el caso de los incisivos centrales, laterales y los caninos.
- Endodoncias birradiculares: para los dientes que tienen dos conductos, como los segundos premolares superiores y los molares inferiores (tienen dos conductos pero una raíz).
- Endodoncias multirradiculares: tratamiento para dientes con tres o más conductos. Es el caso de los molares superiores, que cuentan con 4 conductos radiculares.
En el Centro Dental Lavapiés, como clínica especializada en implantes dentales en Madrid, somos también expertos en endodoncias, y recomendamos siempre acudir al dentista para detectar este tipo de problemas y tratarlos a tiempo.
Sorry, the comment form is closed at this time.