Dic
Inevitablemente, relacionamos la ortodoncia con una boca con brackets y hierros. Afortunadamente, ya no tiene por qué ser así. Son muchas las opciones de aparatos para corregir la posición de los dientes o la mordida que pasan prácticamente desapercibidos a la vista. Como, por ejemplo, nuestro tratamiento de ortodoncia invisible en Madrid. La evolución en las técnicas de ortodoncia ha sido notable en los últimos años. Se ha trabajado mucho en los tratamientos estáticos y fáciles de llevar. Sin embargo, no siempre son la opción más recomendable. La elección del tipo de tratamiento recaerá sobre el odontólogo tras realizar un diagnóstico concreto.
¿Cuál es mejor tratamiento de ortodoncia?
Esta es una de las preguntas que nos hacen nuestros clientes con más frecuencia. Sin embargo, no existe una respuesta a esta cuestión. La elección del aparato más adecuado dependerá de la edad del paciente, la complejidad del caso, la importancia que se le dé a la estética, etc.
Cada clínica puede aconsejar un tipo de tratamiento diferente y la explicación a esto es que existe una gran variedad de procedimientos de ortodoncia y cada uno de ellos requiere de cierto nivel de especialización. La ortodoncia invisible resulta muy cómoda, pero no siempre es útil. En los casos más complejos puede no resultar efectiva. Por este motivo, es tan importante que el dentista realice un diagnóstico previo.
En Clínica dental Goldent te contamos cuáles son las ventajas y desventajas de cada uno de los tratamientos de ortodoncia:
Brackets convencionales metálicos
Es la aparatología más económica y es la más utilizada en niños. La gran desventaja es que no son ni los más cómodos, ni los más estéticos.
Brackets convencionales estéticos
Son más cómodos y pasan más desapercibidos que los anteriores. La opción más adecuada son los de zafiro, pero también podemos encontrarlos de porcelana o de cerámica. El precio es ligeramente superior, pero tampoco demasiado. El principal problema es que habrá que tener cuidados con los alimentos que se ingieren.
Brackets autoligados
La principal diferencia con los tratamientos anteriores reside en que en este caso no usan ligaduras metálicas, por lo que son más discretos. El precio es superior, pero resultan mucho más cómodos. Este procedimiento se utiliza para casos menos complejos, ya que son tratamientos más cortos.
Sistema de férulas transparentes que se fabrican a medida y se van cambiando cada 15 días. La ventaja más obvia es que el tratamiento pasa desapercibido, casi no se ve. Pero, además, se pueden quitar para comer y lavarse y no producen rozaduras. Dentro de este tipo de ortodoncia existe otra opción, colocar el aparato por la cara interna del diente, esto se conoce como ortodoncia lingual de incógnito.
Sorry, the comment form is closed at this time.