Jun
Los dientes cumplen diferentes funciones, todas ellas de gran importancia como masticar los alimentos para favorecer la digestión, influir en el habla o en la función del aparato fonador. No nacemos con dientes, lo sabemos, a los recién nacidos no les hacen falta. Pero suelen aparecer durante el primer año de vida de los niños, aunque no son los definitivos son los que conocemos como dientes de leche. A pesar de todo, pueden surgir problemas y complicaciones en estas estructuras. De hecho, en nuestra clínica dental en Lavapiés los padres nos preguntan muchas dudas sobre los dientes de sus hijos.
¿Cuándo salen los dientes de leche?
Este proceso es realmente curioso, ya que los dientes comienzan a formarse antes de que nazca el bebé, tanto en el maxilar superior como inferior, 40 dientes de leche en total. Sin embargo, los mismos se encuentran retraídos tras las encías. Tendrán que pasar unos seis meses para que aparezcan los dos centrales inferiores, aunque no es una lógica exacta el tiempo puede variar de una persona a otra. Irán saliendo poco a poco, hasta completarse la dentadura alrededor de los tres años.
¿Qué tipo de dentífrico es mejor?
Educar a los más pequeños para que se laven los dientes requiere un proceso. Como todas las cosas importantes, lo más adecuado es que los niños se diviertan mientras aprenden. Los dentífricos infantiles suelen representar personajes para despertar su interés. Lo más aconsejable es que sea fluorado, con un sabor agradable y fácil de usar. El flúor es importante, ya que cepillando los dientes entre 2 y 3 veces al día estaremos fortaleciéndolos y evitando la acumulación de placa bacteriana. Pero cuidado, no debemos excedernos con la cantidad, no más de 500 ppm de flúor para niños de entre 2 y 6 años.
¿Cómo elegir un cepillo de dientes infantil?
Estas herramientas infantiles están pensadas para ellos, con colores y formas vistosas para captar su atención. El tamaño de los cepillos se adapta a la boca y manitas de los niños para que puedan agarrarlos y controlar mejor su uso. Finalmente, las cerdas deberán ser suaves y redondeadas para no dañar sus encías.
En Centro dental Lavapiés queremos destacar la importancia de normalizar la visita al dentista. Por ello, recomendamos que los niños vengan a la consulta a edades muy tempranas para estudiar la evolución de sus dientes y revisar su caso. Deberán ser atendidos por un odontopediatra que será su odontólogo hasta la formación total de los dientes definitivos.
Sorry, the comment form is closed at this time.