Ene
Ha llegado el tradicional momento de hacer balance del año que termina para comprobar que, una vez más, no has cumplido con esa lista de propósitos de Año Nuevo que tan firmemente te habías prometido en enero. Seguro que entre ellos había algunos como practicar más ejercicio o comer más sano, pero seguro que ninguno hacía referencia a tu salud bucodental, ¿verdad?
Pues este año te proponemos que cambies tus propósitos de Año Nuevo por unos más realistas que incluyan un apartado especial para el cuidado de tu boca. Y para que no tengas que darles muchas vueltas, aquí tienes ya el listado preparado. Ahora solo te toca cumplirlo a lo largo de los doce meses que tienes por delante.
1.- No te saltes tu revisión dental anual
Es la mejor forma de no llevarte sorpresas desagradables y tener la garantía de que todo está perfecto en cuanto a tu salud dental se refiere.
Y cuando tu dentista te recomienda revisar un empaste a los seis meses o que te programes para volver en un tiempo determinado para valorar su evolución, no dejes de hacerlo ya que cada una de las revisiones tienen su razón de ser.
2.- Introduce el hilo dental y el enjuague bucal en tu higiene
Es importante que interiorices los rituales de higiene bucal para que esta siempre se realice correctamente y no te dé pereza ponerte con ella.
Estipula los tres momentos del día para cepillarte los dientes, procura llevar encima un cepillo por si comes fuera de casa y, un aspecto importante, introduce además el uso de hilo dental y enjuague bucal en tus hábitos para hacer limpieza más profunda.
3.- Apuesta por productos dentales de calidad
El precio de los productos low cost es muy tentador pero con la salud dental no debes escatimar. Decántate por las marcas que recomendamos los expertos o que son de confianza, que son las que están permanentemente innovando y mejorando sus productos, además de que están testados y homologados.
4.- Come pensando también en tus dientes
Solemos cuidar nuestra alimentación o bien pensando en nuestro aspecto físico o bien por alguna prescripción médica. Bajar unos kilitos de cara al verano o reducir el colesterol son los motivos que nos llevan a comer bien pero ¿por qué no tenemos en cuenta también a nuestra dentadura?
Evitar el azúcar es bueno para tu salud general incluida la de tus dientes, al igual que reducir el consumo de vino o café que afectan al esmalte.
5.- Deja de fumar (y cúmplelo)
Podríamos hacer solo un post explicándote por qué debes dejar de fumar y lo perjudicial que es para tu salud. De hecho ya hemos redactado este centrándonos solo en el aspecto dental. Te invitamos a leerlo de nuevo para que te conciencies y te plantees dejar de fumar de una vez por todas por tu salud (dental).
6.- Cambia tu cepillo de dientes con frecuencia
Todos deberíamos cambiar nuestro cepillo de dientes cada 4-5 meses pero en nuestra clínica dental en Madrid centro sabemos que ninguno de nuestros pacientes lo hace por mucho que insistimos. Pero lo cierto es que de nada sirve cepillarse los dientes con un cepillo que ya tiene muchos meses o ¡incluso años!
Por eso, otro propósito para el Año Nuevo es ponerte tres alarmas para que te cambies tu cepillo cada cuatro meses y no se te pase. O también puedes valorar la posibilidad de cambiarlo por uno eléctrico que realiza una limpieza más profunda.
Y con estos propósitos de Año Nuevo, propósitos dentales que esperamos que cumplas, nos despedimos hasta el 2022. Desde Centro Dental Lavapiés deseamos a todos nuestros pacientes, amigos y seguidores unas Felices Fiestas y una genial entrada en el Año Nuevo.
Sorry, the comment form is closed at this time.