Dic
Ya sabes que en nuestra clínica, además de ofrecerte implantes dentales baratos te diremos de qué forma disfrutar de una boca limpia y sana. Resolveremos las dudas que puedas tener y te daremos las pautas precisas de limpieza según tus necesidades. Por ejemplo, te asesoraremos sobre los instrumentos a usar para cepillarte los dientes. En este sentido, queremos aprovechar este post para hablarte de las diferencias entre el cepillo manual y el eléctrico.
Lo primero a tener presente es que los eléctricos actúan emulando al cepillado dental con diferentes movimientos. Mientras giran, van alternando una dirección con otra y son perfectos si necesitamos reducir una inflamación gingival. Al igual que con el manual, con el eléctrico hay que ir pasando por todas las piezas dentales. En Centro dental Lavapiés te recordamos que los eléctricos son perfectos para las personas a las que les cuesta usar el manual por diferentes motivos. Algunos modelos avisan cuando se está ejerciendo demasiada presión sobre los dientes o las encías y otros indican el tiempo que tiene que durar el cepillado para que sea efectivo. Lo ideal es que el movimiento sea rotatorio y oscilatorio porque la eficacia será mayor. Lo malo del eléctrico es que tenemos que estar pendientes de cargar la batería y que, en una maleta de viaje, ocupa algo más que el manual. Pero créenos, merece la pena.
Tus hábitos de higiene, aspecto clave
Si por lo que sea lo prefieres manual, cerciórate de que:
– El cabezal sea del tamaño adecuado.
– Las cerdas estén entrecruzadas y estructuradas en distintos niveles.
– Las puntas sean redondeadas o fusiformes.
– La dureza sea la adecuada y no dañe el esmalte ni las encías.
– Lleve un raspador lingual (si no, úsalo aparte).
Ya ves que, a pesar de que las dos opciones tienen sus ventajas, la elección va a depender en gran parte de tus hábitos además de, por supuesto, de los consejos del dentista. Por ejemplo, ante unas encías muy sensibles el cepillo eléctrico puede llegar a ser demasiado agresivo. Sin embargo, está claro que los cepillos eléctricos precisan de una técnica más sencilla que los manuales. Por ejemplo, para las personas con ciertos problemas de movilidad son una opción muy a tener en cuenta.
Sorry, the comment form is closed at this time.