Nov
Y es que todos queremos una sonrisa blanca y sana, pero ¿Qué pasa con las encías? Esas grandes olvidadas de la higiene dental que, en cambio, tienen una importancia determinante en nuestro bienestar bucal. Porque de ellas también depende, y mucho, la salud de nuestros dientes. Por eso nuestros dentistas de Madrid Centro insisten en la importancia del cuidado de esta parte del cuerpo.
Los datos no mienten. El 80% de los mayores de 25 años padece o ha padecido gingivitis o periodontitis, o algún tipo de patología relacionada con las encías. Y la mayoría de ellas se debe a un cuidado deficiente de la zona. Por eso, te insistimos en la importancia de no olvidar las encías durante el cepillado, y de hacer uso del hilo dental, al menos, dos veces por semana.
Ahora bien, lo que comemos también influye, y mucho, en la salud de las encías. Por eso, aquí te dejamos una lista, con los mejores alimentos para mantener unas encías sanas toda la vida.
- Espinacas y acelgas. Aunque podemos sumar cualquier otra verdura de hoja verde, que es, quizá, la mejor aliada alimentaria contra la gigivitis. Si a esto le sumamos que controlan los niveles de ácido y son una estupenda fuente de fibra, no nos olvidaremos de ellas jamás.
- Manzanas y sandías. ¿Por qué? Porque activan la circulación sanguínea en esta zona del cuerpo y ayudan a la salivación. Además, con ellas podemos regular también los niveles de acidez y colaborar a terminar con la placa bacteriana, la principal responsable de muchos problemas bucodentales.
- Lácteos. Los yogures o un simple vaso de leche ayudan, y mucho, a mantener unas encías sanas, debido a que el calcio es vital para dientes y encías.
- Frutos del bosque. Son antioxidantes naturales y muy recomendables para diferentes trastornos, por sus cualidades antibacterianas y antiinflamatorias. Así que ya sabes… estas Navidades, ¡llena la cesta de arándanos rojos y fresas!
En definitiva, en el Centro Dental Lavapiés te recomendamos que no te olvides de las encías, ni en tu cepillado diario, ni a la hora de comer, porque unas encías sanas son la verdadera clave de una boca realmente sana.
Sorry, the comment form is closed at this time.