Feb
La prostodoncia es una rama de la odontología sobre la que hay un desconocimiento generalizado. Se trata de una especialidad que abarca tratamientos que implican prótesis dentales o estructuras que tienen la finalidad de restablecer la salud de la zona que se trata. Como especialistas en implantes en Madrid, ofrecemos soluciones de prostodoncia que aportan una clara mejoría en nuestros pacientes, logrando un resultado estético excelente. ¿Qué implica un tratamiento de prostodoncia?
Prostodoncia y prótesis
El objetivo de un tratamiento de prostodoncia, es el de reparar o reponer la falta de una pieza dental, o de una parte de la misma, para que pueda volver a masticar correctamente, así como para devolverle sus funciones en cuanto a su anatomía, fonación y estética, todas ellas alteradas y que necesitan una corrección. Para ello, se utilizan prótesis dentales, y, en función de cada caso, pueden ser de uno u otro tipo.
Lo mejor es acudir a una clínica de confianza para que un odontólogo especializado pueda estudiar el caso y valorar cuál es la mejor solución, así como las posibles alternativas, en base a sus necesidades.
La prótesis puede estar atornillada, cementada o unida de forma mecánica al diente natural, a una pieza dental en estado de raíz, o a un pilar implantado, por ejemplo, de modo que es posible reemplazar desde una o varias piezas, hasta las arcadas dentales al completo.
Puedes encontrar así opciones como las prótesis removibles parciales esqueléticas o acrílicas, las prótesis fijas con ataches, así como las coronas o puentes de circonio o porcelana, por ejemplo.
También hay que tener en cuenta, que una vez que se ha llevado a cabo un tratamiento de prostodoncia dental, es necesario cuidar de forma más exhaustiva la salud dental con el fin de que las soluciones sean más duraderas y efectivas.
En el Centro Dental Lavapiés, recomendamos siempre realizar una higiene dental diaria más minuciosa, dar una gran importancia a la realización de limpiezas bucales profesionales y acudir a todas las revisiones periódicas.
Sorry, the comment form is closed at this time.