Abr
La mayoría de los pacientes que acuden a nuestra clínica dental especializada en ortodoncia invisible en Lavapiés piensan que todas las ortodoncias persiguen el mismo objetivo: corregir un problema de posición de las piezas dentales para conseguir una mejora tanto estética como funcional.
Sin embargo, los motivos por los que aconsejamos a una persona someterse a un tratamiento de ortodoncia son muy diversos en función de su edad y de las particularidades de su caso. Hoy queremos aprovechar este post para hablarte de los tres grandes grupos en los que podemos clasificar las ortodoncias en función de los objetivos finales que persigan:
Ortodoncias preventivas
Comencemos por las llamadas ortodoncias preventivas. Se trata de un tipo de ortodoncias que están orientadas a eliminar o minimizar las consecuencias de los malos hábitos que causan deformaciones u oclusiones incorrectas en edad infantil.
Este tipo de ortodoncia suele colocarse en edades comprendidas entre los 3 y los 6 años y al tratarse de algo puntual y preventivo, siempre se basan en aparatos removibles y tratamiento sencillas.
Ortodoncias interceptivas
También existen las llamadas ortodoncias interceptivas de las que ya te hemos hablado en este post.
Se trata de otro tipo de aparatos dentales cuya misión es la de facilitar la correcta salida de los dientes definitivos, guiando el crecimiento de los huesos de la mandíbula y maxilar superior. Como imaginarás, con estas ortodoncias se pretende conseguir que los dientes definitivos adopten la posición correcta para que no resulte necesaria la utilización de ortodoncias en edad adulta.
Esta ortodoncia es bastante común en niños de 8 a 12 años y lo que hacen es “interceptar” a tiempo un error en el desarrollo y crecimiento de los dientes definitivos para que estos salgan en la posición correcta.
Ortodoncias correctivas
Y ya por último, tenemos que hablar de ortodoncias correctivas, las únicas que existen para la mayoría de las personas que tienen esa errónea idea sobre los aparatos dentales.
Estas ortodoncias se colocan a partir de los 12 años para corregir un problema de posición y forma de las piezas dentales. Aunque tampoco debemos pensar que detrás de estas ortodoncias se esconde un simple motivo estético: efectivamente, con su uso se persigue corregir la apariencia que tienen algunas dentaduras que gozan de dientes mal posicionados pero no podemos olvidar que esa mala posición de los dientes genera también problemas funcionales que puede traducirse en futuros trastornos dentales, incluso en enfermedades (desde el bruxismo a cefaleas). Muchos adultos que se someten a un proceso de corrección mediante ortodoncia, lo hacen a través de ortodoncia invisible en Lavapiés, una opción más discreta pero igual de efectiva.
Como expertos en ortodoncia invisible en Lavapiés, te aconsejamos no perder nunca de vista la posición que adoptan los dientes de tus hijos, especialmente los de los más pequeños que comienzan a perder sus dientes de leche y tener los definitivos. Ante cualquier posición extraña, lo mejor es que te pongas en contacto con los ortodoncistas del Centro Dental Lavapiés para que te asesoremos a tiempo.
Sorry, the comment form is closed at this time.